La Nación
ACTUALIDAD

El próximo 19 de septiembre llegará a Colombia el primer vuelo internacional

El próximo 19 de septiembre llegará a Colombia el primer vuelo internacional 1 20 septiembre, 2020

La Ministra de Transporte aseguró que la primera ciudad donde se restablecerán los vuelos internacionales será Cartagena.

 

En el marco del programa ‘Acción y Prevención’ que lidera el presidente Iván Duque; la ministra de Transporte, Ángela María Orozco, anunció que este sábado 19 de septiembre llegará a Cartagena el primer vuelo internacional, después de seis meses de estar suspendidos. El origen del trayecto será Fort Lauderdale (EE. UU.)

“A partir del 21 de septiembre se realizará una reactivación gradual en cuatro aeropuertos del país que lo hemos denominado la fase 1”, señaló la Ministra.

Se trata de los aeropuertos Alfonso Bonilla Aragón, de Cali; El Dorado, de Bogotá; Jose Maria Cordova, de Rionegro (Antioquia) y el Rafael Nuñez, de Cartagena.

De acuerdo con la ministra Orozco, se restablecerán los vuelos a Estados Unidos, México, República Dominicana, Brasil, Ecuador, Bolivia y Guatemala.

“Se evalúan otros destino en la medida que las condiciones de apertura y las fronteras así lo permitan; pero es un proceso gradual y lo hemos venido definiendo de la mano del Minsiterio de Salud”.

Aseguró que habrá estrictos protocolos de bioseguridad y se exigirá la prueba negativa de covid para permitir el ingreso de viajeros internacionales. para efectos de salida, dependerá de las exigencias de cada país a donde sea el destino y se informará de manera oportuna desde las aerolíneas.

Recomendaciones

  • Para vuelos largos, llevar varios tapabocas para estar cambiándolos constantemente. Su uso es obligatorio.
  • Estar en el aeropuerto con máximo tres horas de antelación a la salida programada del vuelo.
  • Para vuelos cortos se recomienda no usar los baños del avión.
es_COEspañol de Colombia
es_COEspañol de Colombia