La Nación
Proyecto de ley busca salario mínimo de 3 millones para profesionales 1 23 mayo, 2022
POLÍTICA

Proyecto de ley busca salario mínimo de 3 millones para profesionales

En la Comisión Séptima de la Cámara, el congresista Silvio Carrasquilla presentó un proyecto de ley con el que pretende fijar un salario mínimo para las personas con título profesional o técnico.

Esta iniciativa deberá pasar por cuadro o más debates para volverse realidad en Colombia. El congresista autor de esta iniciativa indicó que el esfuerzo de las personas por obtener un título de educación superior debe ser recompensado en el trabajo.

“¿Para qué el esfuerzo, las deudas en el ICETEX y en los bancos? ¿Para qué todo ese sacrificio si a la hora de ejercer tu profesión, el mercado se aprovecha de ti y la necesidad te obliga a trabajar como si no fueras profesional, en términos salariales?”, mencionó el representante.

De acuerdo con Carrasquilla, el sueldo mínimo de aprobarse esta ley sería de 3 millones de pesos para personas con título profesional y dos para colombianos con estudios técnicos.

“Este proyecto pretende crear el salario mínimo profesional y el salario mínimo técnico; que le garanticemos a los colombianos que sean profesionales, que cualquier empresa que necesite de sus servicios, les deba pagar un sueldo equivalente a tres salarios mínimos; lo mismo sucedería con los técnicos, a quienes deberían pagarles dos salarios mínimos”, explicó Carrasquilla.