La Nación
"Puede haber nuevas olas de covid-19 con graves consecuencias” 1 2 julio, 2022
ACTUALIDAD

“Puede haber nuevas olas de covid-19 con graves consecuencias”

En un informe técnico de la OMS sobre la nueva variante del coronavirus, ómicron, la entidad señala que el riesgo que se transmita en todo el mundo es muy alto, por lo que recomendó acelerar la vacunación en todo el mundo.

Redacción Web/LN

Luego de analizar detalladamente la variante ómicron, la nueva variante del coronavirus que se detectó en Sudáfrica, la Organización Mundial de la Salud dio a conocer un informa técnico sobre esta nueva cepa.

Según la entidad, teniendo en cuenta varios factores, entre ellos, el número de mutaciones, la probabilidad de que esta nueva variante se transmita en todo el mundo es muy alta.

“Puede haber nuevas olas de covid-19 con graves consecuencias, dependiendo de muchos factores, como el lugar donde esas olas ocurran”, anticipó el informe.

Cabe recordar que el primer caso de ómicron confirmado se detectó en un espécimen recolectado el 9 de noviembre en Sudáfrica. Dos días más tarde se confirmó otro con la misma variante en la vecina Botsuana, en el continente africano.

Recomendaciones

Con este panorama, la OMS recomienda en primera medida “acelerar la vacunación contra la covid-19 lo antes posible especialmente entre población de riesgo que siga sin vacunar”.

Por otro lado, también recomendó a todos los países aumentar las medidas de vigilancia, que reporten los casos asociados con esta nueva variante.

Con información de: El Tiempo