21.9 C
Neiva
27 enero, 2023
La Nación
¿Pulla de Duque a Gustavo Petro? 1 27 enero, 2023
POLÍTICA

¿Pulla de Duque a Gustavo Petro?

El expresidente Iván Duque se refirió a la situación de Nicaragua, afirmando que es una “dictadura que está matando y encarcelando opositores”. Además, el exmandatario escribió “guardar silencio frente a tanta tiranía es una complicidad histórica”. ¿Pulla a Gustavo Petro?.

Redacción Web/LN

Pese a que antes de terminar su mandato indicó que iba a guardar un silencio prudencial, el expresidente de la República, Iván Duque, se refirió a la situación por la que está atravesando Nicaragua con la dictadura de Daniel Ortega.

“Lo que ocurre en Nicaragua es aberrante. La Dictadura de Ortega está matando y encarcelando opositores, cerrando universidades y emisoras, persiguiendo iglesias y sometiendo empresarios. La Carta Democrática se está violando en las narices del continente”, escribió el exmandatario.

Hay que tener en cuenta que el gobierno de Gustavo Petro fue fuertemente criticado por no estar presente en la votación de la resolución de la OEA que condenó la persecución en Nicaragua contra la Iglesia Católica y cualquier persona u organismo que se oponga a la dictadura de Daniel Ortega.

Por esto, en su cuenta de Twitter, el expresidente Iván Duque escribió: “Permitir este ultraje a la Carta Democrática Interamericana o guardar silencio frente a tanta tiranía es una complicidad histórica. Se requiere acción contundente de todo el hemisferio con sanciones eficaces”. Aunque no da nombres, sería una claro crítica al gobierno actual.