La Nación
Puntapié inicial a los cuadrangulares del fútbol colombiano 1 5 julio, 2022
DEPORTES

Puntapié inicial a los cuadrangulares del fútbol colombiano

Hoy se jugó la primera fecha del cuadrangular A de las finales del fútbol profesional colombiano. En primer turno, Cali venció al Pereira, mientras que en el cierre de la jornada de sábado, Nacional empató con Junior en el Atanasio.

Redacción Web/LN

Comenzó la fiesta de los cuadrangulares en el fútbol profesional colombiano. En primer turno, Deportivo Cali venció 2-1 al Deportivo Pereira en el estadio Palmaseca.

El primer tiempo la posesión de la pelota fue para el Cali, pero las opciones más claras las tuvo el Pereira. Sin embargo, todas las emociones llegaron en el segundo tiempo. Al minuto 56 Jorge Marsiglia abrió el marcador. Luego de la anotación, el partido tuvo un punto de inflexión por la expulsión de Carlos Ramírez.

A partir de allí, el Cali dominó un poco más cómodo el partido y encontró el segundo a seis minutos del final por intermedio de Harold Preciado. Ya en el tiempo de descuento, el equipo visitante encontró el descuento por intermedio de Carlos Emiro Torres Garcés.

Partido de golazos

En el cierre de la jornada sabatina, Atlético Nacional empató 1-1 con Junior de Barranquilla en el estadio Atanasio Girardot. El primer tiempo fue totalmente favorable para el equipo ‘verdolaga’, que encontró la apertura del marcador con un soberbio golazo de Dorlan Pabón al minuto 23.

Ya en la segunda mitad, Junior entró con otro tono de juego y rápidamente encontró la paridad con un extraordinario remate de media distancia de Edwin Cetre, colocando el 1-1 en el score.

Sobre el minuto 78, se le anuló un gol a Atlético Nacional por fuera de lugar, bien sancionado por el juez de línea y confirmado con el VAR.

Posiciones y más partidos

Con esto el grupo A quedó con Cali como líder con 3 puntos, seguido de Junior y Nacional con una unidad y Pereira en cero. Por otro lado, mañana será el puntapié inicial del cuadrangular B, con América de Cali Vs. Millonarios a las 6 de la tarde y Alianza Petrolera Vs. Tolima a las 8:05 de la noche.