La Nación
Puntapié inicial a los zonales departamentales de los Juegos Intercolegiados 1 3 diciembre, 2021
DEPORTES

Puntapié inicial a los zonales departamentales de los Juegos Intercolegiados

El día de mañana en los municipios de Pitalito y Suaza iniciarán los zonales de los Juegos Intercolegiados. Serán más de 7 mil deportistas que buscarán un cupo a la final departamental a desarrollarse del 1 al 7 de diciembre en los municipios sedes.  

Redacción Web/LN

En los municipios de Pitalito y Suaza se dará el puntapié inicial a los zonales departamentales de los Juegos Intercolegiados. Las competencias comenzarán el día de mañana y en las mismas participarán más de 7 mil deportistas de todo el departamento.

“Más de 7 mil deportistas de las instituciones educativas del departamento del Huila competirán en los zonales departamentales en los municipios de Pitalito, Suaza, Rivera y La Plata del 26 al 29 de noviembre. Los campeones se darán cita en la final departamental de 01 al 07 de diciembre en los municipios sedes de Rivera con baloncesto, voleibol y fútbol, y el municipio de La Plata con fútbol de salón y fútbol sala en femenina y masculina”, indicó Frank García, coordinador de los Juegos Intercolegiados.

En Pitalito, competirán los estudiantes de Elías, Isnos, Oporapa, Palestina, Pitalito, Saladoblanco, San Agustín, Tarqui y Timaná. Entre tanto, en Suaza, se darán cita en esta justa escolar, los deportistas de las instituciones educativas de los municipios de Acevedo, Altamira, El Agrado, El Pital, Garzón, Gigante, Guadalupe, Hobo y Suaza.

El día lunes 29 de noviembre, continuarán los zonales departamentales de los Juegos Intercolegiados, en los municipios de La Plata Y Rivera.

Las Instituciones Educativas ganadoras con sus deportistas, en los zonales departamentales, clasificarán a la gran final departamental, que se cumplirá del  1 al 7 de diciembre, en las sedes de Neiva, donde competirán los deportes individuales; Rivera, los deportes de conjunto de voleibol, baloncesto y fútbol; y en el municipio de La Plata, fútbol de salón y fútbol sala.