La Nación
¡Punto de oro! Colombia empató en Santiago 1 24 octubre, 2020
DEPORTES

¡Punto de oro! Colombia empató en Santiago

En el último minuto del partido, el combinado nacional empató 2-2 ante Chile en el estadio Nacional por la segunda fecha de las Eliminatorias Sudamericanas.

 

 

Cuatro puntos en total, sumó la Selección Colombia en el inicio de las Eliminatorias Sudamericanas, tras empatar 2-2 ayer con Chile, en el estadio Nacional de Santiago.

El equipo de Carlos Queiroz empezó ganando, a los nueve minutos, tras gran desborde por la banda derecha de Stefan Medina, el lateral centró al segundo palo en donde entró solo Jefferson Lerma, que cabeceó potente para vencer a Brayan Cortés, dejando el 0-1 en el marcador.

Al minuto 35, el central decretó un penal a favor del equipo chileno y el encargado de cobrar desde los doce pasos fue Arturo Vidal. El volante remató potente al lado superior derecho del arco, decretando la paridad. Minutos después Alexis Sánchez dio vuelta al marcador convirtiendo el segundo tanto para la ‘roja’.

En el segundo tiempo la selección chilena trató de administrar la ventaja, manejó el ritmo del juego y supo contener a una Colombia en la que no apareció esta vez la genialidad de James Rodríguez.

La ‘tricolor’ siempre buscó el empate y parecía que no lo encontraría, pero a punta de lucha logró al minuto 90 gracias a un golazo del ‘Tigre’ Falcao, goleador histórico de la Selección con 35 tantos, igualar el partido, que la ubicaron en la tercera posición de la tabla, echando al traste el primer triunfo del equipo ‘austral’.

“Colombia nos sorprendió con un juego agresivo, atlético, de confrontación. Chile reaccionó bien, recobró su memoria y nos fuimos arriba en el marcador. Lo que el equipo mostró en la cancha no se reflejó en los puntos. Es lamentable por el desgaste y esfuerzo que hicieron los muchachos en los dos encuentros”, señaló el técnico Reinaldo Rueda al finalizar el partido ante Colombia.

El 12 de noviembre en la tercera jornada de las eliminatorias sudamericanas, Chile jugará de nuevo en casa, frente a Perú, mientras Colombia recibirá a Uruguay.

 

 

 

 

es_COEspañol de Colombia
es_COEspañol de Colombia