Atlético Huila femenino completa cuatro semanas de pretemporada y continúa preparándose para la primera versión de la Liga Águila para mujeres. Con el propósito de alcanzar los objetivos trazados para el campeonato directivas del club y cuerpo técnico decidieron prescindir de los servicios de seis jugadoras por actos de indisciplina.
“Hubo varias jugadoras que cometieron un acto de indisciplina, pero más allá de eso eran jugadoras que habíamos determinado no tenerlas dentro de la institución porque su rendimiento no era el mejor para estar en el torneo, y tal vez por eso cometieron este acto de indisciplina. En otra temporada podrían, de pronto, ser tenidas en cuenta”, comentó Carlos Villarreal, técnico del elenco huilense.
“Recordemos que son jugadoras que apenas están empezando, que nunca habían tenido una experiencia como esta, fue una novatada. Ellas fueron conscientes de eso y aceptaron su error y quedaron de acuerdo a que estarían atentas si se dan un próximo llamado”, añadió.
CUERPO TÉCNICO
El club ahora se encuentra en la tarea de buscar nuevo kinesiólogo y preparador físico. Por diferentes motivos los profesionales Jerónimo Barajas y Diana Quintero abandonaron el elenco.
“Jerónimo salió porque no se logró llegar a un acuerdo económico, conocemos de su profesionalismo y capacidades como kinesiólogo, pero sus pretensiones económicas eran muy altas y la institución no podía asumirlas, se salía del presupuesto trazado”, explicó Villarreal Caballero.
Sobre la salida de la preparadora física, el técnico comentó que “ella nos ayudó y apoyó desde un principio en todo este proceso, pero desafortunadamente ella ya tiene un vínculo con el magisterio, está nombrada de manera provisional en un municipio y es muy difícil que esté ciento por ciento con el equipo, por esto salió y es la situación real del club”.
El próximo 16 de febrero, a las 5:30 p.m., se realizará la presentación de la nómina definitiva con la que se afrontará el campeonato de fútbol profesional femenino. Cabe resaltar que el cuadro huilense se reforzó con cuatro jugadoras extranjeras (tres venezolanas, una puertorriqueña) y dos nacionales de gran experiencia. Las opitas debutarán el 19 de febrero frente a Patriotas.
“Esperamos que sigan apoyando el fútbol femenino que muy pronto harán su presentación en el campeonato profesional nacional”, afirmó el estratega.
Jugadoras
Johana Betancurt
Ana Paola Hernández
Jennifer Mosquera Álvarez
Ángela María Montilla
Dania Faisuly Yasnó
Miley Arévalo Sánchez
Cuerpo técnico
Preparadora física
Diana Quintero
Kinesiólogo
Jerónimo Barajas