La Nación
¿Qué detalles se conocen del asesinato de la Dj Valentina Trespalacios? 1 8 febrero, 2023

¿Qué detalles se conocen del asesinato de la Dj Valentina Trespalacios?

El crimen en Bogotá de la reconocida Dj Valentina Trespalacios no deja de generar consternación entre autoridades y ciudadanos, luego de que su cuerpo fuera encontrado dentro de una maleta abandonada en un parque del occidente de la capital.

Los hechos se dieron a conocer en la noche del domingo 22 de enero cuando un habitante de calle, atraído por una maleta abandonada, terminó descubriendo el cuerpo sin vida. Según la información que esta persona dio a las autoridades, la maleta llevaba varias horas dentro de un contenedor de basuras en pleno parque del barrio Los Cámbulos, localidad de Fontibón.

Otros detalles del caso

De acuerdo con reportes de las autoridades, en el lugar donde se encontró el cuerpo de la joven también había una caja que contenía elementos personales, como un carné de estudiante de tecnología en comercio y negocios internacionales de la universidad UNINPAHU.

Las autoridades ya desplegaron las labores de investigación y ubicaron varias cámaras de seguridad que se encuentran en los alrededores del sitio. Así mismo, Migración Colombia busca determinar si el novio de la víctima, ciudadano estadounidense, salió del país.

De acuerdo con las primeras versiones, la joven salió de fiesta el pasado viernes 20 de enero con su compañero sentimental. Según Carlos Trespalacios, tío de la víctima, la pareja de la joven llegó de Estados Unidos la semana pasada y ahora no aparece, lo que ha despertado la sospecha entre los familiares de la joven.

“Ella salió a rumbear con su prometido norteamericano el viernes y sábado. Ella compartió mensajes de WhatsApp estando en la discoteca, no hay dudas de que ellos estaban compartiendo, entonces queremos que él aparezca, que dé la cara, que nos dé su versión, que nos diga dónde la dejó, qué pasó con ella”, dijo Carlos Trespalacios.

Hasta el cierre de esta edición, Medicina Legal no había confirmado las causas de la muerte de la reconocida Dj Valentina Trespalacios.