La Nación
¿Cuándo se nombrará al alcalde encargado de Medellín? 1 30 junio, 2022
POLÍTICA

¿Cuándo se nombrará al alcalde encargado de Medellín?

Daniel Palacios, ministro del Interior, se refirió a la decisión del Tribunal Administrativo de Antioquia, el cual suspendió provisionalmente el decreto que designó como alcalde encargado de Medellín a Juan Camilo Restrepo.

Con un comunicado, el funcionario aclaró que mediante el Decreto 723 de 11 de mayo de 2022 designó a Juan Camilo Restrepo de forma temporal, sin embargo, se garantizará el debido proceso para la elección del reemplazo de Daniel Quintero.

“Se trata de un acto de trámite que no contiene una designación definitiva, y se justifica en la necesidad de garantizar el cumplimiento oportuno de las tareas constitucional y legalmente encomendadas a la primera autoridad distrital, así como evitar un vacío de poder en la administración territorial, mientras se adopta la decisión legal pertinente”, dijo el ministro.

En el mismo documento, el funcionario del Gobierno Nacional indicó que el 18 de mayo de 2022, se recibió la terna por parte del Movimiento Político “Independientes” para la designación del alcalde encargado para Medellín.

“Terna conformada por las señoras María Camila Villamizar Assaf, Jennifer Andree Uribe Montoya y Karen Bibiana Delgado Manjarrés, sin que se allegaran los soportes documentales que permitieran realizar la verificación del cumplimiento de los requisitos de los ternados”.

Finalmente, ya con el proceso completado, el ministro indicó que el proceso culminará la próxima semana, es decir, Medellín seguirá sin alcalde al menos por unos días más.

“Habiéndose completado el proceso, la terna propuesta por el movimiento político Independientes, se iniciará el estudio de los documentos allegados y se citará a entrevista a las ternadas, para dar continuidad al proceso de encargo del alcalde de la ciudad de Medellín”, aclara el comunicado.