La Nación
¿Qué documento se necesita para ejercer el derecho al voto? 1 1 julio, 2022
ACTUALIDAD

¿Qué documento se necesita para ejercer el derecho al voto?

El asesor de la Registraduría Nacional, Carlos Leyva, confirmó que para las elecciones presidenciales del día de mañana, el único documento que necesitan los colombianos es la cédula de ciudadanía. 

Redacción Web/LN

Mañana se llevará a cabo en todo el país las elecciones presidenciales, jornada que comenzará a las 8 de la mañana y finalizará a las 4 de la tarde. Carlos Leyva, asesor de la Registraduría Nacional confirmó que el único documento que necesitan los colombianos para ejercer su derecho al voto es la cédula de ciudadanía.

“Desde la Registraduría, claramente señalado en la Ley, se les ha capacitado a todos los jurados de votación para que todos los electores el día de mañana tengan que presentar su cédula de ciudadanía, el único documento válido para votar en Colombia. La cédula en este momento tiene dos versiones que pueden aceptar los jurados, la cédula amarilla con holograma que tenemos todos los colombianos y algunas personas que ya han tramitado la cédula digital también pueden acceder a los puestos de votación”, indicó Leyva.

Sin embargo, el funcionario indicó que las personas que no tengan registrados sus puestos de votación en el lugar que se encuentren, no podrán hacerlo, pues solo será permitido ejercer el derecho al voto en la mesa inscrita en la Registraduría.

“Tenemos 12.513 puestos de votación en Colombia y en el exterior, pero tenemos 102.000 mesas distribuidas en esta mesa. Esto teniendo en cuenta que el estimado para las elecciones presidenciales el escrutinio previo aumentó; en esta oportunidad solo elegimos un cargo en cambio en las del Congreso se le entregó diferentes tarjetones al ciudadano”, resaltó.