¿Qué es LA AGENCIA - Firma de Investigación y Peritazgos Forenses? 1 16 febrero, 2020
ESPECIALES

¿Qué es LA AGENCIA – Firma de Investigación y Peritazgos Forenses?

Llegó una nueva alternativa para todos los huilenses. La AGENCIA – Firma de Investigación y Peritazgos Forenses es una nueva iniciativa que está presente en todo el departamento. En poco tiempo se ha consolidado en la región surcolombiana como la firma pionera en la implementación y desarrollo de las facultades investigativas otorgadas por la ley 906 de 2004.

 

LA AGENCIA – Firma de Investigación y Peritazgos Forenses es una organización Jurídica, que ofrece una nueva alternativa basada en la experiencia, conocimiento e innovación, para enfrentar los nuevos retos jurídicos ocasionados por todos los sectores de la sociedad. Pioneros en la implementación y desarrollo de las facultades investigativas y periciales otorgadas por el Código de Procedimiento Penal y el Código General del Proceso.

Lo que nos permite construir estrategias jurídicas apropiadas para la búsqueda de los elementos de convicción necesarios en los términos de la ley, para que el funcionario judicial pueda decidir en derecho a favor de nuestros representados.

Uno de los promotores de LA AGENCIA – Firma de Investigación y Peritazgos Forenses es el Abogado y a la vez Director Herson Jara Díaz.

Herson Oswaldo Jara Díaz es un abogado titulado, es Especialista en derecho Penal y Ciencias Forenses de la Universidad Católica de Colombia y Magister en derecho Procesal Penal en la Universidad Militar Nueva Granada en la Ciudad de Bogotá D.C. Durante los últimos trece años trabajo en el Cuerpo Técnico de Investigación de la Fiscalía General de la Nación, tiempo durante el cual desarrolló grandes competencias en el campo de investigaciones criminales y estructuras organizadas, recibiendo diferentes reconocimientos.

Durante los años en la F.G.N. recibió capacitación en las siguientes áreas:

  • Curso Básico de Policía Judicial
  • Curso en “Técnicas de Entrevistas Forenses para niños y niñas victimas delitos sexuales.

Dictados por la Dirección de Altos Estudios de la Fiscalía General de la Nación.

  • Curso Avanzado En “Técnicas de Entrevistas” dictado por el UNITED STATES AMERICAN – DEPARTMENT OF JUSTICE – International Criminal Investigative Training Asisstance Program (ICITAP).

Actualmente es docente universitario en la facultad de derecho de la Universidad de La Amazonia en Florencia, Caquetá; donde dicta la Catedra de Medicina Legal y Ciencias Forenses en el octavo semestre.

 00 

¿Háblenos de la AGENCIA – Firma de Investigación y Peritazgos Forenses?

Somos la primera y a la vez la única firma de Investigación y Peritazgos Forenses de la región, estamos legalmente constituidos ante la Cámara de Comercio, contamos con sedes en tres importantes ciudades Florencia, Medellín y Neiva como su sede principal.

Hemos conformado un equipo multidisciplinario, con experiencia, idoneidad, responsabilidad, confiabilidad y confidencialidad, que nos permite ofrecer y garantizar servicios de alta calidad en defensa de sus intereses y la de sus clientes, trabajo reflejado en las decisiones judiciales.

¿Con qué objetivo se creó esta AGENCIA – Firma de Investigación y Peritazgos Forenses?

La Constitución Policita de Colombia y la ley contempla que toda persona tiene derecho a la defensa y a presentar pruebas y a controvertir las que se alleguen en su contra, igualmente esté tendrá derecho, en plena igualdad respecto del órgano de persecución penal a disponer de tiempo razonable y de medios adecuados para la preparación de la defensa.

Poderes constitucionales y legales que los abogados defensores no los explotan al máximo y no por desconocimiento o negligencia como en algunos casos, sino porque no existía en nuestra región y en todo el sur de Colombia una firma idónea, con conocimientos y experiencia capaz de ser la herramienta amiga de todos los abogados en la elaboración, construcción y contradicción de los elementos de convicción necesarios para afrontar procesos judiciales.

Este vacío es el que la AGENCIA – Firma de Investigación y Peritazgos Forenses, viene a llenar en toda la región del sur de Colombia, para convertirse no solo en el equipo de todos los abogados litigantes, sino en la firma amiga de todos los sectores de la sociedad que día a día se enfrentan retos jurídicos.

¿Qué servicios tiene la AGENCIA – Firma de Investigación y Peritazgos Forenses?

Nuestros servicios tienen como pilar fundamental atender y ejecutar los proyectos con un enfoque personalizado, apoyándonos en la tecnología habilitante y con alta intervención de socios a lo largo de todo el servicio. Este esquema le permite a usted tratar siempre con profesionales muy experimentados que adquieren conocimiento de primera mano de su proceso, potencializando promover una respuesta precisa a sus necesidades.

Nuestro portafolio de servicios está diseñado para convertirnos en su herramienta aliada, realizamos desde actos investigativos primarios tales como:

  • Entrevistas a víctimas y testigos
  • Ubicación de personas
  • Arraigo socioeconómicos
  • Hallazgo y recolección de EMP o EF
  • Documentación del lugar de los hechos por medio de la fotografía, video, topografía e infografía forense o diagrama 3D.
  • Actos de investigación complejos tales como:
  • Análisis de telecomunicaciones – tecnología CDR´S
  • Procesamiento de grandes cantidades de Información utilizando software de inteligencia artificial.
  • Generación de hipótesis criminales – teoría del caso

También somos una firma de consultoría y peritazgos forenses en disciplinas como:

  • Grafología
  • Balística
  • Lofoscopia
  • Psicología forense
  • Psiquiatría forense
  • Peritazgos contable
  • Ingeniería civil

Por último y sin dejar de ser uno de nuestros servicios más importantes dentro de portafolio, podrá tener un concepto técnico y científico de la causa más probable que pudo haber ocasionado un accidente de tránsito.

Descubra como La AGENCIA – Firma de Investigación y Peritazgos Forenses, puede ayudarle con su opinión independiente y real convicción profesional, a reforzar las pretensiones de su Proceso.

¿Cómo pueden contactarlos?

Para conocer más de nuestra firma visite nuestra página web www.laagenciainvestigadores.com  o  visite nuestras redes sociales o en nuestras sedes en la ciudad de Florencia en la carrara 6 No. 16-00, Medellín en la carrera 27 sur No. 27-79 of 916 o en nuestra sede principal en Neiva en el centro comercial metropolitano oficinas 324 y 323, celular 3125947907.

Comenta!

Suscribase a nuestro Newsletter

Manténgase actualizado con las últimas noticias, eventos y mucho ms.
Suscribase
Suscribirse Ahora
close-link