La Nación
¿Qué espera Iván Duque del gobierno de Gustavo Petro? 1 4 julio, 2022
ACTUALIDAD

¿Qué espera Iván Duque del gobierno de Gustavo Petro?

El presidente de la República, Iván Duque, habló de lo que espera del gobierno del recién elegido mandatario de los colombianos, Gustavo Petro.

Duque manifestó que, una vez conocidos los resultados, le manifestó su respaldo a Petro, con el fin de que haya “una transición eficiente y eficaz” por el bien de Colombia.

“Los colombianos acudimos a las urnas, expresamos nuestros puntos de vista y lo primero que hay que reconocer para defender la democracia es el pronunciamiento popular. Al nuevo presidente, Gustavo Petro, le manifesté el respaldo para una transición transparente y eficaz”, señaló el mandatario.

Pero, el reconocido escritor Vargas Llosa le preguntó durante la clausura del XV Foro Atlántico, ¿Qué espera de Gustavo Petro?, a lo que el mandatario contestó: “Yo creo que todos quienes asumimos la Presidencia de la República de nuestras naciones, asumimos un reto enorme hoy en día y es guiarnos por el orden constitucional y la legalidad. Guiarnos por la independencia de poderes, guiarnos también por el respeto, porque la Fuerza Pública sea una fuerza apolítica al servicio de los ciudadanos”, respondió el jefe de Estado.

A su vez, Duque agregó que dentro de las expectativas para el próximo gobierno está en que Gustavo Petro y todo su gabinete “dé un gran ejemplo de la libertad económica, donde todos los que tengan empresa tengan las plenas garantías de que podrán ejercer esa libertad sin ningún tipo de constreñimiento”.

“Será de mucha importancia que haya garantías plenas para la independencia del Congreso, del poder judicial y que se le den todas las garantías para la prensa libre para operar”, complementó Duque.