La Nación
¿Qué hay detrás del homicidio del abogado Rodríguez en Neiva? 1 21 octubre, 2021
JUDICIAL

¿Qué hay detrás del homicidio del abogado Rodríguez en Neiva?

Con una soga sujetada al cuello y un trapo dentro de la boca, fue hallado sin vida el reconocido abogado y comerciante Cristóbal Rodríguez García, quien fue asesinado dentro de su vivienda en pleno corazón de la ciudad de Neiva.

Astrid Hernández Ospina
judicial@lanacion.com.co

El deceso del reconocido abogado Cristóbal Rodríguez García, ha desatado un sinnúmero de versiones que hasta el momento no han sido confirmadas por las autoridades y que solo las cámaras de seguridad pueden corroborar la información.

El crimen del litigante se dio la noche del domingo, cuando al parecer un sujeto que no fue desconocido para Rodríguez García, ingresó a su apartamento y lo asesinó.

El profesional del derecho fue hallado sin vida en una de las habitaciones de su apartamento ubicado en la calle Octava con carrera Sexta, en pleno centro de la ciudad de Neiva; tenía una soga atada a su cuello y un trapo dentro de la boca, algunos golpes en diferentes partes del cuerpo, además de un lago hemático alrededor de su cabeza.

El cuerpo fue hallado por una de sus hijas, quien insistentemente trató de tener comunicación con su padre durante todo el día, y al no obtener respuesta fue a buscarlo a la vivienda, donde algunos aspectos llamaron su atención, entre esos que el televisor estaba encendido, pero su padre no respondía, por lo que fue necesario forcejear la puerta para ingresar y hallar la macabra escena.

¿Qué paso?

Una de las versiones da cuenta de un presunto encuentro entre un sujeto hasta el momento sin identificar y quien sería el posible responsable del homicidio del abogado; adicionalmente hombres del esquema de seguridad de Rodríguez García, fueron conocedores de la situación, pero según la versión de uno de los escoltas, se retiraron del lugar por petición del hoy occiso.

La persona hasta el momento desconocida estableció contacto con uno de los escoltas quien supo de su llegada, ingresaron al inmueble y más nada se volví a saber. Las puertas de la residencia no estaban violentadas y tras el homicidio, algunos elementos de valor y dinero en efectivo que se encontraban en una caja fuerte fueron sustraídos. Una vez conocido el caso, las autoridades iniciaron la revisión de las cámaras de seguridad del edificio donde residía la víctima, pero al parecer algunas no estaban funcionando, pese a ello ya hay un material en poder de los investigadores que podría arrojar resultados positivos frente al presunto homicida.

Respecto a los móviles, posiblemente se pueda tratar de un hurto teniendo en cuenta lo sustraído del lugar, sin embargo, las autoridades no descartan otras hipótesis e incluso la participación en el homicidio de personas allegadas al abogado.

Rodríguez García, de 74 años de edad, era apasionado por los caballos, los negocios y la compra de inmuebles y animales para vender, era oriundo de Tello, también era prestamista y padre de cuatro hijos, dos de ellos funcionaros del CTI de la Fiscalía.