La Nación
¿Qué pasó con Yusbreiner Ramos? 1 21 enero, 2021
JUDICIAL

¿Qué pasó con Yusbreiner Ramos?

Allegados del niño de 11 años de edad, desaparecido en el barrio Oasis en el sur de Neiva, aseguran que el menor fue raptado por un hombre que frecuentaba el lugar; sin embargo, las autoridades creen poco probable esta versión familiar.

 

Desde el pasado viernes, Yusbreiner Ramos Chávez es buscado por sus familiares, luego de que, al parecer fuera raptado de su vivienda por un desconocido.

En diálogo con LA NACIÓN, Yury Viviana Ramos Chávez, progenitora de Yusbreiner, aseguró que su hijo se encuentra en poder de un hombre, que frecuentaba el barrio Oasis en el sur de Neiva, pero ante los ojos de la comunidad, es un completo desconocido. “La última vez que vi a mi hijo fue el viernes al mediodía, ya en la noche noté su ausencia, empecé a buscarlo y nadie me daba razón, hasta que unos amiguitos de él, me dijeron que lo habían visto horas antes con ese señor, un hombre que hace mototaxi, que se la pasaba por el barrio y que iba con él y llevaba una bolsa negra en la mano”, al parecer y según la versión de la madre, el niño alcanzó a sacar un par de prendas de vestir, y se marchó de la vivienda y hasta ahora su paradero es desconocido y la incertidumbre con el paso de las horas, ha aumentado.

La familia Ramos Chávez, señala a un hombre de 40 años de edad, como el posible responsable de la desaparición del menor, sin embargo la hipótesis está basada en suposiciones propias de los allegados de la víctima, pues nada asegura que en realidad el niño haya sido raptado o esté contra su voluntad en algún lugar.

Hechos anteriores

Este medio de comunicación consultó con las autoridades el caso, y al respecto manifestaron que, “la situación ya es de conocimiento del personal encargado, el menor ya fue reportado como desaparecido y frente al posible rapto por parte de un adulto, todo es materia de investigación, de momento no se puede afirmar tal situación, hasta tanto no existan evidencias contundentes. Las unidades de Policía están tras la búsqueda del niño”, manifestó un vocero oficial.

Adicionalmente, también fueron consultados algunos habitantes de la zona, quienes indicaron que, al parecer no es la primera vez que el menor se ausenta de su vivienda, así las cosas, todo parece indicar que anteriormente ya se le había visto en la calle, presuntamente sin ningún tipo de vigilancia o cuidado.

Igualmente, otro ciudadano de quien reservamos su identidad, precisó que, en el año 2019, el menor fue dejado bajo protección del ICBF, para el restablecimiento de sus derechos, al ser sorprendido en junio del mencionado año, siendo posiblemente instrumentalizado para cometer delitos, al ser descubierto con un adulto, quien cometía un hurto a un ciudadano en el barrio Timanco.

Investigación

Por lo anterior, las autoridades se encuentran realizando las respectivas investigaciones del caso, con el fin de hallar al menor y que pueda retornar a su vivienda. La misteriosa desaparición pone en jaque la labor de los investigadores, quienes están confirmando la versión entregada por la familia y la posible participación del hombre señalado como responsable de la desaparición del menor.

A la fecha, allegados de Yusbreiner Ramos Chávez, no tienen noticias de su ubicación, pese a las especulaciones de vecinos y conocidos de la zona, el paradero del menor es todo un misterio.