La Nación
¿Qué puede comprar el día sin IVA? 1 10 agosto, 2022
ACTUALIDAD

¿Qué puede comprar el día sin IVA?

Para hoy los colombianos podrán adquirir presencial o virtualmente los siguientes bienes cubiertos por la exención del IVA, un impuesto agregado a los productos que, durante este jueves, no estará en algunos artículos.

 

Redacción Web/LN

Cabe resaltar, que la reforma tributaria de 2021, o Ley de inversión social, incluyó tres días sin IVA por año: el primero es este jueves, el segundo está presupuestado para el 19 de noviembre y el último se llevaría a cabo el 3 de diciembre.

En la capital huilense estarán abiertos todos los locales y centros comerciales para que usted pueda hacer todas sus compras. Además, tenga en cuenta que, está autorizado adquirir máximo tres unidades del mismo bien cubierto y enajenado por el mismo responsable; si el artículo no está disponible hoy, el producto deberá ser entregado a más tardar en dos semanas, y en todo caso debe contar con una factura electrónica.

Estos son los productos que podrá conseguir hoy, día sin IVA:

  • Vestuario: bienes cuyo precio de venta por unidad sea igual o inferior a 20 UVT, sin incluir el Impuesto sobre las Ventas –IVA; $726.160. Incluye cualquier pieza de vestido o calzado, sin tener en cuenta el material de elaboración. Se excluyen las materias primas
  • Complementos del vestuario: bienes cuyo precio de venta por unidad sea igualo inferior a 20 UVT, sin incluir IVA; $726.160. Incluyen únicamente los morrales, maletines, bolsos de mano, carteras, gafas, paraguas, pañoletas y bisutería.
  • Electrodomésticos: electrodomésticos, computadores y equipos de comunicaciones, cuyo precio de venta por unidad sea igual o inferior a 80 UVT, sin incluir IVA; $2.904.640. Son los aparatos eléctricos que se utilizan en el hogar.
  • Elementos deportivos: bienes cuyo precio de venta por unidad sea igual o inferior a 80 UVT, sin incluir el IVA; $2.904.640. Artículos especializados para la práctica de deportes.
  • Juguetes: juguetes y juegos cuyo precio de venta por unidad sea igualo inferior a 10 UVT, sin incluir el IVA; $363.080. Objetos para entretener y divertir a las personas, especialmente niños.
  • Útiles escolares: bienes cuyo precio de venta por unidad sea igualo inferior a 5 UVT, sin incluir el IVA; $181.540. Artículos necesarios para el desarrollo de actividades pedagógicas en el contexto escolar y universitario.
  • Sector agropecuario: bienes e insumos para el sector agropecuario cuyo precio de venta por unidad sea igual o inferior a 80 UVT, sin incluir el IVA; $2.904.640.