La Nación
COLUMNISTAS

Que renuncie Zuluaga ya

El dedo en la llaga

Tengo que ser muy sincero con los lectores, estoy indignado, de ser cierto el video que reveló la revista Semana el candidato presidencial Oscar Iván Zuluaga debería renunciar de manera inmediata. Ojala me equivoque, pero lo que se ha visto y ha quedado claro en los medios es que ha acudido a la mentira para excusar su actuación con el hacker Sepúlveda.

Primero dijo que no lo conocía, sino que conocía a su esposa la actriz Lina Luna. Y resultó ser falso. Luego dijo que había pasado cinco minutos a saludar, lo cual también fue falaz. Luego que había pasado simplemente a saludar por el trabajo social que hacía esta oficina y tampoco resulto cierto.

El pasado domingo se escondió detrás de su abogado diciendo que era un montaje, pero luego de escuchar al doctor Granados en las diferentes emisoras, me queda claro que ese video, si es real, si existe y no es un montaje.

Desde que tengo memoria nunca a un candidato presidencial se le había hecho un debate por los métodos de campaña, generalmente se le hacían críticas a sus anteriores cargos o ya cuando era presidente.

Como dice el dicho popular, desde el desayuno se sabe cómo será el almuerzo. ¿Si así es como candidato como será de presidente? Acudirá a la mentira, al engaño, a la trampa, al asocio con gente que raya en la ilegalidad y volverán los nefastos días de las chuzadas y no sé si es lo peor, pero cuando algo le quede grande irá a esconderse a las “faldas” del expresidente Uribe.

Será un presidente sin carácter. Ahora entiendo porque Uribe odia con toda su alma a Santos, porque este no se dejó manipular, ni se convirtió en su títere. Con esto no quiero decir que haya que votar por determinado candidato, pero por dignidad Zuluaga debería renunciar.

¿Huilenses de verdad queremos votar por un candidato-titere? ¿Por un candidato sin carácter? Que se repita lo de Rusia en donde Medvédev es la marioneta de Putin.

En lo personal jamás votaré por un candidato presidencial que tenga jefe. Y esto sin contar que siendo Ministro de Hacienda, dieciocho meses del desastre de DMG se le informó de esta pirámide y no fue capaz de tomar medidas. Que más se puede esperar de alguien que desvinculó al Superintendente Financiero que tenía a raya a Interbolsa. Después de su partida ya sabemos en qué terminó ese grupo. Como dije desde un principio, ojala y me equivoque, porque las evidencias contra su candidatura en términos políticos son contundentes, tocará esperar en lo judicial.