La Nación
Qué se sabe del homicidio de Édgar Páez 1 11 diciembre, 2023

Qué se sabe del homicidio de Édgar Páez

Mientras se disputaba el clásico entre América de Cali y Atlético Nacional, se dio a conocer en redes sociales la muerte de Édgar Páez, reconocido dirigente colombianao y que actualmente se desempeñaba como presidente de Tigres F.C., equipo del torneo de ascenso.

Luego de que culminara el partido de su equipo este sábado, derrotado en su casa por 2-3 a manos de Atlético FC, Páez fue ultimado a disparos cuando salía del escenario deportivo junto a su hija en un automóvil. El hecho se dio exactamente en el sector de Puente Aranda, en cercanías del Estadio Metropolitano de Techo, a manos de sicarios que le causaron la muerte unos minutos después.

“La DIMAYOR y sus 36 clubes afiliados lamentan el fallecimiento de Edgar Páez (…) la familia del FPC extiende un sentido pésame a sus familiares y seres queridos”, fue el mensaje de la División Mayor que confirmó el lamentable suceso. La Federación Colombiana de Fútbol, por su parte, se pronunció de manera muy similar en sus redes sociales.

Todavía las circunstancias son muy confusas acerca de su muerte, pero ya se empiezan a conocerse las primeras hipótesis de qué ocurrió en realidad con Páez, quien poseía la mayor parte de las acciones del club bogotano que ya tuvo la posibilidad de hacer parte de la primera división en Colombia.

Esto se sabe acerca del asesinato de Édgar Páez

 El asesinato fue registrado en cámaras de seguridad. Dos hombres se aproximaron al vehículo en el que iba Páez junto a su hija y allí fue atacado con múltiples impactos de bala. Las graves heridas en su cráneo, cuello y tórax, llevaron a que falleciera rápidamente, pese a que llegó a la Clínica Méderi con signos vitales.

La escuadra de Tigres, por su parte, iba viento en popa económicamente por su gestión. De acuerdo con la Unidad Investigativa del medio El Tiempo, el club ascendía su patrimonio a los 700 millones de pesos y su participación era del 49 %.

Lo que sorprende es la posible hipótesis que se maneja en el asunto. Dice el medio que, entre las causas para que se llevara a cabo el asesinato, uno de ellos podría vincularse a las apuestas deportivas. Cabe recordar que han sido numerosas las denuncias por posibles amaños en juegos de la B, y lo han expresado técnicos y jugadores en los últimos meses.

Después de que se confirmara el asesinato, resulta que Páez integró la rama dirigencial de Independiente Santa Fe en una de sus épocas más complejas, cuando se vinculaban otros nombres como el de Luis Caicedo, Claudio Javier Silva y Julio Lozano.

En el caso de Caicedo, investigador junto a Páez en el CTI de la Fiscalía, fue asesinado en junio de 2021 tras cumplir con una condena intramural en los Estados Unidos. Silva, por su parte, fue ultimado a disparos en noviembre de 2022 y había cumplido una pena carcelaria por nexos con el narcotráfico.

Pese a que no hay mayor claridad sobre los hechos, las autoridades siguen investigando sobre la muerte de Édgar Páez y verifican si existe alguna relación con los demás asesinatos, previamente mencionados.

Tomado de Semana.