La Nación
¿Qué tener en cuenta para elegir colegios? 6 21 mayo, 2022
CONTENIDO AUSPICIADO

¿Qué tener en cuenta para elegir colegios?

 

La educación es uno de los pilares más importantes para los miembros de la sociedad. Es vital escoger la institución acorde a las necesidades. Aquí brindamos consejos para la mejor elección.

 

Según la Constitución Política de Colombia la educación es un derecho de la persona y un servicio público que tiene una función social; con ella se busca el acceso al conocimiento, a la ciencia, a la técnica, y a los demás bienes y valores de la cultura. Por lo tanto, los niños y adolescentes deberían tener acceso a la educación, y es responsabilidad de los padres, elegir un buen colegio para ellos.

Actualmente, las tecnologías y distracciones a las que están sometidos los niños hacen que para muchos padres sea una tarea francamente titánica lograr que sus hijos tengan un buen rendimiento escolar y que desarrollen el gusto por el estudio.

El compromiso de los padres es fundamental hay que destacar que las prácticas de estudio se pueden implementar en cualquier momento de la vida, por lo que los padres pueden comenzar a establecer costumbres en etapas en que los niños aún no comienzan su educación formal o cuando empiezan la enseñanza básica, media e, incluso, en la universidad. 

La oferta escolar en Neiva es amplia y, cada vez, más variada. La elección del colegio de los hijos, en el que van a pasar varios años de su vida, es una decisión importante y un tanto complicada. Por eso, brindamos los siguientes consejos a tener en cuenta.

Proyecto educativo

El proyecto educativo de un centro escolar suele recoger los rasgos más importantes de su identidad. Es como su curriculum vitae, su carta de presentación. Así, en él englobamos los objetivos de su programa de educación, su método de enseñanza y cómo se organiza para llevarlo a cabo. Por eso, este sea quizás el punto más determinante para elegir un colegio u otro.

Educación en valores

La educación es global; no implica solo materias y temarios ni se limita a la dimensión intelectual. Esto es algo que todos sabemos y, aunque sea algo que recae sobre todo sobre los padres y en casa, nos gusta que el centro educativo elegido nos apoye en este sentido. Valores sociales y éticos también deben encontrar su hueco en la rutina diaria de nuestros hijos.

Nivel académico

Actualmente, son varias las pruebas que se realizan a lo largo del curso escolar que pueden ayudarnos a valorar el nivel académico del centro.

La enseñanza de idiomas

Dentro de este proyecto educativo, actualmente tiene mucho peso las horas dedicadas a la enseñanza de idiomas y la forma de hacerlo.

– Las instalaciones o actividades extraescolares a las que nos dan acceso.

– La ubicación del centro.

El tamaño del centro escolar, que marcará el volumen de clases, entre otros aspectos.
¿Qué tener en cuenta para elegir colegios? 12 21 mayo, 2022 ¿Qué tener en cuenta para elegir colegios? 13 21 mayo, 2022 ¿Qué tener en cuenta para elegir colegios? 14 21 mayo, 2022 ¿Qué tener en cuenta para elegir colegios? 15 21 mayo, 2022 ¿Qué tener en cuenta para elegir colegios? 16 21 mayo, 2022