La Nación
¡Que viva el asado! 2 24 abril, 2024
NEIVA

¡Que viva el asado!

¡Que viva el asado! 8 24 abril, 2024“En estos días aumenta considerablemente la venta de pierna de cerdo, pues la gente sigue preparando su plato de asado huilense, aunque no haya mucho dinero en el bolsillo”, explica Marco García, quien atiende una carnicería en una tienda de barrio en Neiva desde hace más de 15 años.

Siendo el corte preferencial para la preparación del exquisito plato, la pierna o las costillas, muchos opitas se preguntan si el costo del alimento ha subido al igual que el costo de vida.

“La verdad da un poco de temor ir a comprar la carne, porque uno no sabe si le va a alcanzar la plata además para comprar el resto de cosas”, dijo Ana María Pinzón, ama de casa.

Ante este panorama, LA NACIÓN realizó un recorrido por las principales tiendas de la ciudad para conocer los precios entre los que oscila, y encontró que desde hace un año el costo de este producto no ha aumentado, por lo que tenderos y comerciantes invitan a los consumidores a comprar sin temor.

Cabe aclarar que existe una diferencia entre la carne de cerdo colombiano y el importado, además del sabor, la textura y el precio varían.

Edwin Murillo, carnicero y dispensador de un reconocido supermercado en Neiva indicó que “la carne nacional tiene primero mejor sabor, es más rosada porque siempre se prepara para su venta un día antes. En cambio la carne que es importada siempre está congelada, es más blanca y su sabor es insípido”.
 
(Libra)

Costilla
Desde los $5.900 en tiendas de barrio hasta los $6.300 en supermercados.

Pierna
Desde los $5.800 en tiendas de barrio hasta los $6.000 en supermercados.

Importada (Kilo)

Desde $7.450, en supermercados de cadena, hasta los $8.500.