La Nación
“Queremos que la bicicleta los motive a pedalear por sus sueños” 1 29 noviembre, 2021
La Nación +

“Queremos que la bicicleta los motive a pedalear por sus sueños”

Ayer en la Plaza de Banderas de la Gobernación del Huila se llevó a cabo el lanzamiento de la campaña “Una Bici para impulsar tus sueños”, liderada por la gestora social del departamento Clarita Moreno. El objetivo es entregar 3.500 bicicletas a niños de zona rural.

Jhoan Sebastián Salazar

Con el propósito de apoyar a los niños y niñas de la zona rural del departamento en el desarrollo educativo y contribuir a su salud y recreación, en la jornada de ayer en la Plaza de Banderas de la Gobernación del Huila se realizó el lanzamiento de la campaña “Una Bici para impulsar tus sueños”, una iniciativa que busca que población en general o empresas donen bicicletas para que estas sean entregadas a los niños y niñas de la zona rural.

“Estamos muy comprometidos y a la vez muy conmovidos, esta es una iniciativa de Clarita Moreno, mi esposa, que ha querido llegar a los niños rurales, niños que están en el campo, niños entre quinto y sexto grado, pasando de la primaria a la secundaria. Esto se hace para que se diviertan, que hagan deporte y que aprovechen su tiempo libre de la mejor manera, realmente la bicicleta es algo que sirve para muchas cosas, queremos que los motive a pedalear por sus sueños, es el mensaje que queremos dar”, manifestó el gobernador del Huila Luis Enrique Dussán.

“Queremos que la bicicleta los motive a pedalear por sus sueños” 7 29 noviembre, 2021
Se tiene como meta de entregar 3.500 bicicletas a niños de la zona rural.

La meta

Según el gobernador del Huila Luis Enrique Dussán, la campaña comenzó con 120 bicicletas. Sin embargo, la meta es poder llegar a 3.500.

“El compromiso es llegar a 3.500 bicicletas, 3.500 niños y niñas que viven en la zona rural, hoy arrancamos con cerca de 120, 130. Yo sé que nos van a llegar muchas más, mucha gente se ha comprometido. Estamos muy motivados, creo que es un programa hermosísimo con el que llegamos a esos niños y niñas del campo que tanto requieren atención no solo del Estado, sino la solidaridad de todos los huilenses”, agregó el gobernador.

Por otro lado, el mandatario departamental que durante la campaña se creará un mecanismo de ir entregando para que sea lo más justo posible para ir logrando la cobertura esperada. “Pronto empezaremos a hacer las primeras entregas, yo creo que cuando tengamos 200 o 300 bicicletas comenzamos con la entrega de las bicicletas”, finalizó Dussán.

“Queremos que la bicicleta los motive a pedalear por sus sueños” 8 29 noviembre, 2021
El evento contó con la participación de la banda sinfónica institucional del Conservatorio Departamental de Música y Canto del Huila.

Convocatoria general

La jefe de la Oficina de Asuntos Sociales, Claudia Marcela Perdomo, hizo una invitación a la ciudadanía en general y empresas a que apoyen esta iniciativa social, que va únicamente dirigida a los niños y niñas de la zona rural del departamento del Huila.

“Esta campaña lo que permite es convocar a la ciudadanía en general para que podamos donar unas bicicletas y que puedan ser a nuestros niños y niñas de la zona rural, una bicicleta que aparte de aportarle a ellos un medio de transporte, ayuda al cuidado del medio ambiente”, señaló la funcionaria.

La iniciativa busca que todos los 37 municipios del departamento del Huila se vean beneficiados, que lo que se haga de acá a dos años tenga alcance en toda la región.

“Queremos que la bicicleta los motive a pedalear por sus sueños” 9 29 noviembre, 2021
Donación del Hospital Universitario de Neiva a la campaña “Una Bici para impulsar tus sueños”.

Primeras donaciones

Una de las primeras donaciones que recibió la campaña “Una Bici para impulsar tus sueños” fue la del Hospital Universitario de Neiva Hernando Moncaleano Perdomo. Su gerente, Constanza Sastoque, indicó que desde que conoció esta iniciativa no dudo en apoyar y espera que de aquí a dos años puedan aportar 50 bicicletas.

“Nosotros una vez conocimos la intención de esta campaña nos unimos, porque el propósito de la misma de tener a nuestros niños que están escolarizados con un transporte seguro, con una bicicleta por nuestros campos, por nuestras áreas rurales, nos movió a apoyar esta iniciativa, tenemos dos años y por ahora estas 10 bicicletas es la cuota inicial. Esperamos que en este tiempo podamos llegar a 50, es un trabajo al que aspiramos a llegar”, dijo Constanza Sastoque, gerente del Hospital Universitario de Neiva.

Se espera que de acá a dos años, 3.500 niños de la zona rural del departamento se haya visto beneficiada con esta campaña que tiene como objetivo contribuir en el desarrollo educativo y en su salud y recreación.

“Queremos que la bicicleta los motive a pedalear por sus sueños” 10 29 noviembre, 2021
El grupo BMX Freestyle Huila también participó del lanzamiento