La Nación
¿Quién es Verónica Alcocer, la nueva primera dama de Colombia? 1 30 junio, 2022
POLÍTICA

¿Quién es Verónica Alcocer, la nueva primera dama de Colombia?

Con la elección de Gustavo Petro como nuevo presidente de los colombianos, Verónica Alcocer García se convertirá a partir del 7 de agosto en la primera dama del país. 

Redacción Web/LN

Ayer Colombia tomó una decisión histórica: por primera vez, nuestro país tendrá un jefe de Estado de izquierda. En su tercera aspiración, Gustavo Petro finalmente logró la mayoría de votos para ser el nuevo mandatario de todos los colombianos.

Con su elección, Verónica Alcocer García, oriunda de Sincelejo, Sucre, y quien es madre de Sofía Petro, de 18 años, y Antonella, de 14, hijas menores del nuevo mandatario de los colombianos, es la nueva primera dama de Colombia.

Pequeña reseña

Verónica fue primera dama de Bogotá durante los años 2012 y 2015. En varias entrevistas antes de las elecciones, manifestó que está más que lista para trabajar por las mujeres y por la niñez colombiana.

En el año 2000, ella cursaba derecho en la Corporación Universitaria del Caribe y allí conoció a su esposo, Gustavo Petro, quien había asistido para dar una conferencia. La pareja se casó a finales de ese mismo año y fruto de esa unión nacieron Sofía y Antonella. Actualmente llevan 22 años de matrimonio.

Verónica Alcocer se define como una gestora social y emprendedora colombiana. Cuando tenía 15 años se inclinó por la vida religiosa, pero luego conoció a su primera pareja. Con 22 años se convirtió en madre soltera. En varias entrevistas ha manifestado que Michelle Obama es su referente mundial.

En 2019 quiso lanzarse a un cargo de elección popular y llegar a la Alcaldía de Sincelejo; sin embargo, desistió porque su hija Antonella estaba aún muy pequeña. Ahora, a partir del 7 de agosto, asumirá como la primera dama de los colombianos hasta el 7 de agosto de 2026.