La Nación
Quiero volver a mi colegio 1 29 marzo, 2024
COLUMNISTAS OPINIÓN

Quiero volver a mi colegio

 

Martín Campo Martínez

  

Hoy escribo este artículo porque ayer me enteré de que nuevamente los colegios en mi ciudad cierran por orden de la Alcaldía debido al gran aumento de los casos de covid, y la verdad pensé que es triste que los niños no podamos ir al colegio, ver a nuestros amigos y llevar una vida normal. Todo esto se da porque la gente a veces es tan imprudente y egoísta que no piensa en los demás sino en ellos mismos, además de estar haciendo reuniones y actividades que están prohibidas. ¿Dónde quedaron la empatía y la consciencia?

Hoy quiero invitar a todas estas personas a pensar… pero no solo a pensar en divertirse y hacer fiestas, sino a pensar en que, si se cuidan, cuidan a los demás y cumplen las normas, más rápido vamos a volver a la normalidad y ahí sí van a poder hacer sus reuniones, y lo más importante: ¡sin arriesgarse a la muerte!

Hoy a estas personas yo las llamo ¡irresponsables! Pues, aunque tengan buen estado de salud pueden llegar a sus casas y contagiar a alguien más, de su misma familia, porque no miden las consecuencias.

Para nosotros los niños no ha sido fácil el tema del Covid, pero creo que lo hemos llevado con más madurez y ejemplo que la mayoría de los adultos. Los adultos salen a hacer mercado, al banco o a hacer alguna diligencia, mientras nosotros los niños no salimos a nada porque todos los lugares de distracción para nosotros como por ejemplo cines, parques temáticos y colegios, están cerrados. A veces nos vemos con algún amigo, y sin embargo no nos quejamos.

Para nosotros estar en casa claro que tiene sus ventajas como compartir más tiempo con nuestras familias, no madrugar tanto, comer lo que queramos y cuando queramos, etc., pero nada se compara con estar en un recreo junto a los amigos y tener un profesor en frente a quien preguntarle tus dudas y de quien aprender. Al estudiar virtualmente nos cansamos contantemente de las pantallas y además estamos solos.

El mensaje de hoy es que piensen dos veces antes de hacer algo que aumente los contagios de Covid en el país, pues los sacrificados somos todos. Seguramente cada uno de ustedes tiene un hijo, sobrino o un niño cercano al que quiere mucho, piense en él, piense en cuando usted también era un niño y lo rico que pasaba con sus amigos en el colegio, y seguramente cuando se dé cuenta y se acuerde, se va a volver más responsable.