La Nación
Por quinta vez, cae el premio ‘gordo’ de la Lotería del Huila 1 1 octubre, 2022
ECONOMÍA

Por quinta vez, cae el premio ‘gordo’ de la Lotería del Huila

Anoche, volvió a caer el premio mayor de la Lotería del Huila, convirtiéndose en el quinto ‘gordo’ de mil millones de pesos que en menos de ocho meses se queda entre los apostadores.

Es la primera vez que hay una ‘racha’ de esta naturaleza en la Lotería del Huila.

El gerente de la Lotería, Vladimir Caballero, confirmó que el número ganador fue el 5838, serie 05, y el billete fue vendido en la ciudad de Medellín.

“Las ventas estuvieron muy buenas y estamos felices de que ya existan muchas personas que compran nuestro producto de Lotería del Huila. Además, es un verdadero gozo sentir la participación de los apostadores que confían en la suerte y en la Lotería del Huila”, destacó el gerente, Vladimir Caballero Medina.

Es la segunda vez que cae en la capital antioqueña. Los otros premios ‘gordos’ han caído en Bogotá –dos veces—y en Puerto Tejada, Cauca.

¿Cuánto recibe realmente un ganador?

Cuando alguien se gana la Lotería del Huila, especialmente el premio mayor, debe acercarse a las oficinas con el billete ganador. Este billete se envía a las oficinas de la empresa que imprime la billetería. Ellos hacen la verificación de los 32 códigos de seguridad.

De los 32 códigos tiene unos 27 que son visibles,  los otros deben verificarse mediante tecnología láser. Cuando se verifica que el billete es original lo devuelven a la entidad para que pague el premio.

El ganador de un premio mayor recibe netos $670 millones. El dinero no se entrega en efectivo sino mediante cheque de gerencia.