En el Congreso la designación de Daniel Mendoza como embajador en Tailandia no cayó bien, por lo que se radicó oficialmente una moción de censura contra el canciller Luis Gilberto Murillo.
Con el apoyo de congresistas de todas las vertientes, se radicó oficialmente la moción, “por considerar que los recientes anuncios sobre nombramientos de embajadores por parte del Gobierno Nacional, configuran una falta a las funciones propias del cargo ministerial que ostenta y en concordancia con los fundamentos jurídicos y fácticos siguientes, debe ser removido de su cargo”.
Desde la Cámara de Representantes se le ha criticado la defensa que ha hecho el presidente Gustavo Petro a Mendoza y su designación, aún cuando el nombramiento no se ha efectuado y su hoja de vida aún no se publicó.
“No sé qué es más asqueroso: si los trinos de Daniel Mendoza, o la defensa baja, ruin, mezquina y sucia del presidente Petro. Amor le llama a estos trinos. Y lo voy a decir. (…) Invito a todos los congresistas a apoyar esta moción de censura”, dijo la representante Katherine Miranda frente a la designación.
“Es preocupante que muchas personas que dedican años de esfuerzo a una carrera diplomática sean desplazadas por este tipo de nombramientos. Daniel Mendoza carece de la experiencia necesaria para este cargo y, además, ha demostrado ser un violento con sus mensajes hacia las mujeres. No podemos seguir tolerando que misóginos como él ocupen espacios de poder. ¡Esto no nos representa y mucho menos nuestras luchas!”, expresó por su parte la representante Alexandra Vásquez.
Con información de: RCN Radio