Con show de payasos, concursos y dramatizados, agentes de la Policía Metropolitana de Neiva y docentes de la institución Alberto Rosero Concha, lograron integrar a niños y niñas de la primaria, con el fin de realizar una campaña en contra de este flagelo.
Las actividades lúdicas y recreativas se realizaron en dicha institución, ubicada en la calle 90 n 2c _34, del barrio Darío Echandía. “La capacitación de los 150 niños fue enfocada en la prevención del abuso sexual, en tener tolerancia como factor principal para la buena convivencia entre ellos, y tener respeto y disciplina, que son la base fundamental de una buena educación”, indicó el Patrullero Freddy Vázquez Chala, de la Policía Metropolitana de Neiva.
Adicional a la capacitación los encargados de la actividad obsequiaron a los menores elementos escolares, rompecabezas para el inicio del año escolar, así y a atreves de otros programas como el dar el plan colegio, Ley 1098.
“La Policía Nacional realizará el acompañamiento a todos los estudiantes. El grupo de la Policía Metropolitana de Neiva, en cabeza del Teniente Coronel, Harvey Benavides Muñoz, Comandante del CAI Santa Rosa, subteniente Estefany Camargo, la gestora comunitaria del CAI, Luz Mary Narváez, el Subintendente César Benítez, el patrullero Cristian Tobar y el auxiliar bachiller, Luis Fernando; junto a los profesores Catalina Mendoza Merino, María Eugenia Ramírez, María del Carmen Castellanos, Gilma del Socorro Pérez, Rubén Darío Briñez, Marleny Tovar Vanegas, lideraron esta iniciativa”, explicó el oficial.
Por su parte los estudiantes agradecieron a los uniformados por realizar esta importante jornada donde aprendieron todos los temas realizados con el abuso sexual, para en caso de padecerlo perderlo denuncia a tiempo.