La Nación
HUILA

Reclusos de la cárcel de Neiva denuncian que los contagiados no han sido aislados

Reclusos de la cárcel de Neiva denuncian que los contagiados no han sido aislados 1 30 septiembre, 2020

Los presos de la cárcel de Neiva denuncian que algunos de los presos que se encuentran infectados con coronavirus no han sido aislados del resto del personal. Piden medidas urgentes para proteger sus vidas.

 

Por 20 dias 560 internos de la cárcel de Neiva que se encuentran recluidos en los patios 3 y 4 fueron  aislados luego de que fueran reportados 7 casos positivos.

Los reclusos denuncian que los 3 contagiados que se encuentran en el pabellón 3 no fueron aislados del resto del grupo y por el contrario se encuentran compartiendo celda hasta con 3 personas que no portan la enfermedad. Los casos fueron reportados en la celda 5, 31 y 96.

Advierten que en el penal hasta hoy se inició con la toma de temperatura de los reclusos y la dotación de tapabocas. Sin embargo, señalan que no se les ha suministrado alcohol, ni implementos de aseo.

De los casos positivos en el Centro Penitenciaro solo 1 que presenta enfermedades renales está aislado del resto del grupo en una habitación ubicada en un lugar de la cárcel conocido como ‘Pasillo de rancheros’, en donde hay 8 cuartos que están ocupados con pacientes con otras patologias como varicela.

 

es_COEspañol de Colombia
es_COEspañol de Colombia