La Nación
Reconocimiento especial a los bibliotecarios del Huila 1 18 agosto, 2022
HUILA

Reconocimiento especial a los bibliotecarios del Huila

Hasta el próximo 29 de octubre están abiertas las inscripciones para que los bibliotecarios de la red de bibliotecas públicas del Huila participen en ¿Cuántos cuentos cuentan? La Biblioteca Pública Municipal Huellas de Neiva, la Biblioteca Central Rionegro del municipio de Íquira y la Biblioteca Departamental Olegario Rivera de Neiva son hasta ahora las 3 bibliotecas participantes en esta pedagogía.

 

En esta tercera fase de ¿Cuántos cuentos cuentas?, queremos hacer una gran invitación a todos los bibliotecarios de la red de bibliotecas públicas del Huila a compartir sus experiencias de vida y sus vivencias en la promoción de la lectura y la escritura desde su quehacer.

Estas son hasta ahora las tres primeras bibliotecas del departamento del Huila inscritas a ¿Cuántos cuentos cuentan?: La Biblioteca Pública Municipal Huellas Neiva, la Biblioteca Central Rionegro del municipio de Íquira y la Biblioteca Departamental Olegario Rivera de la ciudad de Neiva.

Reconocimiento especial a los bibliotecarios del Huila 7 18 agosto, 2022
Biblioteca Pública Municipal Huellas de Neiva, participante en ¿Cuántos cuentos cuentan?

Sin embargo, aún hay tiempo para que más bibliotecas de la red de bibliotecas públicas del departamento del Huila participen en ¿Cuántos cuentos cuentan? La postulación para todos los bibliotecarios que quieran participar se hará a través del link www.lanacion.com.co, ahí encontrarán el formulario de inscripción.

Lo único que tienen que hacer es diligenciarlo y a la vez adjuntar un vídeo de máximo 3 minutos grabado de forma horizontal en el que cuenta sobre su labor como bibliotecario y cómo ha logrado desde su profesión acercar a la comunidad a la este espacio de cultura y libros. La inscripción que es totalmente gratuita irá desde el viernes 15 de octubre hasta el 29 del mismo mes.

El propósito de esta iniciativa es dar a conocer la importante labor que cada uno de ustedes cumple en su municipio, generar ese reconocimiento por parte de la comunidad y motivar a los estudiantes y a las comunidades a hacer parte activa de las bibliotecas, de la red de bibliotecas públicas y de los programas de promoción de lectura y escritura que se llevan a cabo en el departamento del Huila.

Reconocimiento especial a los bibliotecarios del Huila 8 18 agosto, 2022
Biblioteca Central Rionegro del municipio de Íquira, participante en ¿Cuántos cuentos cuentan?

A su vez, también queremos a través de esta estrategia pedagógica conocer sus experiencias como bibliotecarios, sus estrategias para acercar a la población de su municipio a la lectura y sus sueños en esta profesión.

En el formulario de inscripción también encontrarán que para poder registrarse necesitarán 2 fotografías. Estas son opcionales, es decir, no serán obligatorias para participar de ¿Cuántos cuentos cuentas?

Esta iniciativa cuenta con el apoyo de la Red de bibliotecas públicas del Huila, la biblioteca departamental Olegario Rivera, la Secretaría de Cultura y Turismo del departamento y la Gobernación del Huila.