La Nación
Récord mundial en casos diarios de contagio reporta la OMS 1 3 diciembre, 2020
ACTUALIDAD

Récord mundial en casos diarios de contagio reporta la OMS

La Organización Mundial de la Salud (OMS), indicó que este viernes se registró la mayor cifra de contagios en un solo día desde que empezó el brote de la pandemia.

350.766 nuevos casos de covid-19 fueron los reportados a nivel mundial, superando por 12.000 a la cifra más alta que se tenía de momento.

La pandemia lejos está de controlarse y por el contrario, sigue su expansión acelerada, debido a la reapertura de la economía en todos los países.

Si bien es cierto, la OMS ha recomendado no imponer confinamientos estrictos para evitar el colapso económico, si se ha indicado que las medias para contener al covid-19 no se reinventaron y la respuesta sigue siendo la misma.

El director de emergencias de la agencia de salud de la ONU, el médico Michael Ryan, advierte que, si los países no toman medidas para reforzar los sistemas de vigilancia, aumentar los análisis de pruebas, hacer el rastreo de los contactos, y asegurar a las poblaciones vulnerables, será muy difícil contener al virus.

Por otro lado, los expertos a nivel mundial indican que semana tras semana se alcanzan registros más altos de contagio y muertes. No se descarta con esta evolución, nuevas medidas restrictivas en países de Europa como Francia, donde los hospitales se están quedando sin camas en UCI.

El panorama en América no es alentador, pues en el top 5 de los países más golpeados por la pandemia, tres pertenecen a este continente. Estados Unidos lidera el ranking, Brasil es tercero y Colombia se ubica en el quinto lugar.

A nivel mundial las cifras sobre la pandemia están de la siguiente manera: Casos confirmados 35.583.084, muertes 1.062.978, personas recuperadas 25.511.418.

En el caso de Colombia son 894.300 casos confirmados, 780.547 recuperados y 27.495 fallecidos.

es_COEspañol de Colombia