Con expectativa se reinician las negociaciones entre el sindicato de profesores de la Universidad de la Amazonia con la administración del centro universitario.
El horizonte para los profesores es que se ratifiquen y cumplan los acuerdos firmados en 2007 por el ex rector Luis Eduardo Torres, con algunas actualizaciones.
Las peticiones de los docentes tienen que ver con: bonificaciones especiales de bienestar, incentivos por bienestar social, programa de protección a la actividad universitaria, vínculo laboral, garantías al derecho de asociación, conformación de una entidad de salud, mejoramiento de la calidad académica, democratización y autonomía universitaria.
En días pasados, se conoció que el Ministerio de Trabajo le ordenó al rector Leonidas Rico Martínez, ex sindicalista, que negociara el pliego con sus ex compañeros de lucha. Rico Martínez había eludido sentarse a negociar el pliego con los docentes, por lo cual el sindicato tuvo que acudir a las instancias del Gobierno Nacional para poder ser escuchados por el rector.