La Nación
Recuperada camioneta adscrita a la ONU que había sido hurtada 1 16 abril, 2024
JUDICIAL

Recuperada camioneta adscrita a la ONU que había sido hurtada

Tropas del Ejército Nacional lograron la ubicación y posterior recuperación de la camioneta en la que se movilizaba personal de la Organización de las Naciones Unidas en vías del Caquetá.

El robo ocurrió que pasado 28 de septiembre muy cerca de la vereda Altamira, municipio de El Paujil, Caquetá.

La ubicación del vehículo se logró gracias a la información suministrada por la Red de Participación Cívica y un trabajo constante por parte de la inteligencia militar.

La operación se llevó cabo en hombre de la décima segunda Brigada del Ejército Nacional, a través del Batallón de Infantería n°35 Héroes del Güepí, con el Comando Aéreo de Combate n°6, cordinada con la Policía seccional Caquetá y el CTI de la Fiscalía, en desarrollo del Plan de Campaña Bicentenario Héroes de la Libertad y en la ejecución de operaciones direccionadas a garantizar el Control Institucional del Territorio.

La operación se efectuó en la vereda la Primavera, en zona rural del municipio del Paujil, lugar hasta donde lograron llegar las tropas del Batallón de Infantería Héroes del Guepi, quienes registraron el lugar; verificando que no hubiera presencia de explosivos, posteriormente se corroboran las placas del vehículo, constatando que efectivamente la camioneta hallada era la misma que integrantes del Grupo Armado Organizado Residual Estructura 62, habían hurtado.

La camioneta de marca Chevrolet de la línea Luv DMax, estaba siendo utilizada para el transporte de químicos y material necesario para la consecución de narcóticos, además de mover material de guerra y explosivos, además se logra establecer por inteligencia militar, que el vehículo sería utilizado finalmente para llevar a cabo acciones terroristas en contra de la comunidad y la fuerza pública. La camioneta fue abandonada por los delincuentes, quienes al sentir la presión de las tropas huyeron del lugar.

El vehículo fue puesto a disposición de la Fiscalía General de la Nación, al tiempo que la Décima Segunda Brigada del Ejército Nacional se compromete a mantener la presencia en este sector con el fin de atacar los factores de criminalidad que afectan el ejercicio y la labor de las distintas organizaciones internacionales que hacen presencia en el territorio.