La Nación
Redada contra abusadores en Neiva 1 21 septiembre, 2021
JUDICIAL

Redada contra abusadores en Neiva

Dos hombres fueron detenidos por cometer delitos sexuales con menores de edad; uno fue cobijado con detención domiciliaria y el otro enviado a prisión.

 

Uniformados de la Sijin, en coordinación con La Fiscalía, lograron la captura de dos sujetos, señalados de ser los responsables de abusar de dos menores de edad, en hechos aislados, en la ciudad de Neiva.

La primera captura se hizo efectiva en la calle 83 con carrera Séptima, en el barrio Carbonell, norte de Neiva, donde fue interceptado de Gildardo Bustos González, de 33 años de edad, residente en el barrio Alberto Galindo, quien es solicitado por el Juez de Control de Garantías de la ciudad de Neiva por los delitos de acceso carnal abusivo con menor de 14 años y actos sexuales con menor de 14 años agravado.

Segunda captura

Así mismo, uniformados de la Policía Metropolitana de Neiva, se desplazaron hasta el municipio de Pitalito, donde fue detenido Jesús Heber Figueroa Verú, de 53 años de edad, quien presenta orden de captura vigente en su contra, por el punible de actos sexuales con menor de 14 años agravado.

En ambos casos, los delitos fueron cometidos en la capital opita, donde las víctimas siendo menores de edad, fueron sometidas bajo engaños y amenazas, por los agresores.

Los dos sujetos fueron dejados a disposición de la autoridad requirente; una vez culminadas las audiencias respectivas, en el caso de Gildardo Bustos González, le fue decretada medida privativa de la libertad en establecimiento carcelario y Jesús Heber Figueroa Verú, medida de aseguramiento restrictiva de la libertad en su lugar de residencia.

“La Policía Nacional continúa asestando importantes golpes contra la criminalidad en el área metropolitana, en especial, en prevención y protección de nuestros niños, niñas y adolescentes”, indicó una fuente oficial.