La Nación
Redada contra el microtráfico en Campoalegre y Neiva 1 2 diciembre, 2022
JUDICIAL

Redada contra el microtráfico en Campoalegre y Neiva

En hechos aislados, fueron capturados un hombre y una mujer, quienes se vieron involucrados, presuntamente, en el expendio de sustancias estupefacientes en los municipios de Campoalegre y Neiva.

En un primer caso, el Departamento de Policía Huila, capturó a Deiby Mauricio Reyes Alfaro, conocido con el alias de ‘Betún’, por el delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes.

Al parecer, a este individuo le fue hallado en inmediaciones del puente de la quebrada La Caraguaja, 43 cigarrillos de marihuana, los cuales presuntamente estaba comercializando. Al ya mencionado le figuran anotaciones por tráfico de estupefacientes, violencia intrafamiliar, hurto e inasistencia alimentaria.

Por otro lado en la capital del Huila, uniformados del Grupo FÉNIX, en momentos en los cuales realizaban actividades de prevención y control en el barrio Gaitán de esta ciudad, logran la captura en flagrancia de una mujer de 24 años de edad, quien, en registro preventivo, se le fue hallada una bolsa con aproximadamente 250 gramos de marihuana, 40 gramos de base de coca y 70 gramos de cocaína.

Así las cosas, la implicada fue dejada a disposición de la autoridad competente por el delito de tráfico, fabricación y porte de estupefacientes, donde un Juez de control de garantías decidió dejarla en libertad pero vinculada al proceso que se adelanta en su contra.