La Nación
Reforma política 1 19 abril, 2024
COLUMNISTAS OPINIÓN

Reforma política

Como ustedes sabrán, se vienen una serie de Reformas con las cuales la ciudadanía no sólo tiene dudas del bien que se le hará al país, sino de los intereses que hay de por medio de la clase política y de muchas entidades particulares. La reforma a la salud, la pensional, la laboral y la de la justicia aún nos tienen en ascuas, pues no se conocen sus intenciones.

La mayoría de los colombianos no está de acuerdo con la reforma política que desea plantear este Gobierno; pues de aprobarse sería como cambiar nuestra Constitución para nombrar a un reyecito o a un dictadorzuelo.

Si señores, las listas cerradas que propone el partido del gobierno de Petro no son más que un “distractor” pues a eso le añaden que debe ser tipo cremallera, o sea, un hombre y luego una mujer sin saber más que solo el nombre del que encabeza la lista para atraer gente. El resto de pertenecientes a la lista son totalmente desconocidos por la gente y poco fiables, pues fácilmente, como dijo el Senador renunciante Gustavo Bolívar, la mayoría invierte dinero para pertenecer a la lista y sólo llegan a sus curules como negociantes a recuperar lo invertido y ganar mucho más para la siguiente campaña. Aunque como todo se hace en base a negocios turbios, los cuales se hacen a sabiendas que nadie los investigará ni la Procuraduría (que ya no tiene poder) ni la Contraloría, o, mucho menos, los propios representantes que pagan favores a los investigadores en base a dinero y nombramientos.

En las listas abiertas por lo menos la gente puede saber por quién votar, o, gente por la cual el pueblo no volverá a votar, ésta me gusta que sea abierta, aunque, estos aspirantes a congresistas también compran los votos y la gente les hace el juego, aunque cada vez es menos.

La verdad sea dicha como dice el Exsenador Gustavo Bolívar el Parlamento Colombiano es un “nido de ratas” al que no le interesa el bien del pueblo sino su bolsillo y allí todos van a negociar y hasta el mismo presidente le hace el juego.

Dice Bolívar que del total de representantes tan sólo se salvan 8 o 10, el resto no son confiables y son totalmente corruptos incapaces de auto sancionarse cuando han cometido delitos de corrupción, acoso sexual, laboral etc.

¡Que vagabundería!  Hay más cosas que no me gustan de esa Reforma Política, pero sería muy largo o extenso para describir.

¿Ustedes creen que la Senadora Pizarro encontrará a los acosadores sexuales y los sancionará con destitución?

Como decía otro patriarca de la sinvergüencería liberal: “MAMOLA”!!!!!