La Nación
Registraduría aclaró información sobre tarjetón con presuntas marcaciones 1 9 diciembre, 2022
POLÍTICA

Registraduría aclaró información sobre tarjetón con presuntas marcaciones

Luego de las denuncias hechas por Gustavo Petro en las que indica que algunos tarjetones electorales están siendo entregados con marcaciones, el registrador nacional, Alexander Vega dijo que esto es falso, aunque precisó que el votante tranquilamente puede pedir el cambio de su tarjeta electoral. 

Redacción Web/LN

El candidato presidencial Gustavo Petro, del Pacto Histórico, ha denunciado que en tarjetas electorales entregadas en diversas ciudades se evidencian marcas o tachaduras.

Una de sus denuncias hechas a través de su cuenta de Twitter fue que en Cali llegaron a un puesto de votación tarjetones marcados con el voto en blanco. “En esta mesa 13 los tarjetones llegaron marcados con el voto en blanco. Esto es fraude. Revise bien el tarjetón antes de votar”, señaló.

Tras estas denuncias, la Registraduría se pronunció, afirmando en primera instancia que la entidad entregó los tarjetones electorales sin ningún tipo de marcas. “Informamos a la ciudadanía que la tarjeta electoral para la segunda vuelta presidencial, que será entregada por los jurados de votación el domingo 19 de junio, no tiene ningún tipo de tachaduras ni marcas”, detalló.

Acto seguido, fue el propio registrador Nacional, Alexander Vega, quien se refirió a este tema, afirmando que “está circulando una noticia falsa según la cual las tarjetas electorales vienen rayadas o con puntos. Si aparece alguna con cualquier tipo de inconsistencia, el votante puede pedir el cambio”.