La Nación
Registraduría capacitó a partidos sobre el proceso de inscripción de candidatos 1 29 noviembre, 2021
HUILA

Registraduría capacitó a partidos sobre el proceso de inscripción de candidatos

La Registraduría realizó una capacitación a los partidos sobre el proceso de inscripción de los candidatos para las próximas elecciones de Congreso de la República. El proceso de registro se extenderá hasta el día 13 de diciembre.

Redacción Web/LN

Con el objetivo de facilitar y a la vez garantizar el normal desarrollo en las inscripciones de los candidatos a las próximas elecciones de Congreso de la República, la Delegación Departamental de la Registraduría realizó una capacitación a los delegados de los partidos políticos para que conozcan de primera mano los pasos a seguir a la hora de inscribir un candidato.

En la sede Neiva, a la capacitación fueron convocados los Partidos Liberal, Alianza Verde, Conservador, Cambio Radical, Centro Democrático, Nuevo Liberalismo, Colombia Humana y Mira.

Humberto Carrillo, delegado de la Registraduría informó que la inscripción se podrá recibir de manera física en la oficina ubicada en el edificio Bancolombia. A su vez, los que deseen hacerlo de forma virtual lo podrán hacer a través de la página web https://inscripcioncandidatos.registraduria.gov.co/login.

Proceso

A través de la app ‘InfoVotantes Congreso’ se podrá realizar la inscripción virtual de las candidaturas mediante autenticación biométrica facial y firma electrónica.

“Se pueden inscribir las personas que aspiran a ser elegidos representantes a la Cámara por el departamento del Huila, en el entendido que el Senado de circunscripción nacional se efectuará seguramente en Bogotá”, agregó.

Finalmente, el registrador nacional del Estado Civil, Alexander Vega Rocha, señaló que el compromiso es brindar todas las garantías para el proceso electivo, teniendo en cuenta que será la primera vez en Colombia que la inscripción de candidatos se podrá hacer de manera virtual.

“Nuestro compromiso es brindar todas las garantías y las herramientas tecnológicas que faciliten y propicien la participación de votantes y candidatos”, señaló el funcionario.