La Nación
Rehabilitación oral, más allá de la estética 1 14 julio, 2020
ESPECIALES

Rehabilitación oral, más allá de la estética

Dentro de las opciones que existen para reemplazar dientes que se han perdido, se encuentran los implantes dentales, que se constituyen como la alternativa más segura y cómoda para los pacientes.

Una vez se colocan los implantes, que son tornillos de titanio, éstos requieren un tiempo para fijarse al hueso, después de esto se pueden colocar sobre ellos, coronas, prótesis fijas, removibles o prótesis completas atornilladas.

Rehabilitación oral, más allá de la estética 6 14 julio, 2020 Rehabilitación oral, más allá de la estética 7 14 julio, 2020

Con el uso de los implantes se pueden reemplazar desde dientes únicos hasta dentaduras completas, permitiendo a los pacientes recuperar su masticación y estética, haciéndolos sentir más seguros y con un mayor nivel de autoestima.

Es de vital importancia que este tipo de tratamientos estén guiados por profesionales especialistas para garantizar un tratamiento idóneo, adecuado y duradero. Así como asistir a controles periódicos , mantener hábitos de higiene oral adecuados y seguir todas las recomendaciones específicas que el profesional realice para cada tratamiento.

Las ayudas diagnósticas juegan también un papel fundamental( radiografías, tomografías, modelos de estudio, guías radiográficas y quirúrgicas )ya que permiten al profesional tener una base confiable para que en la fase quirúrgica los procedimientos sean predecibles, debido a que en muchos pacientes, que han perdido sus dientes hace mucho tiempo, las condiciones anatómicas no son propicias para la colocación de implantes y se hace necesario realizar procedimientos quirúrgicos previos como injertos de hueso y encía, para preparar la zona a tratar.

Rehabilitación oral, más allá de la estética 8 14 julio, 2020

Existen casos donde el diente que se va a perder,  puede ser reemplazado de manera inmediata con el implante, incluso, en situaciones específicas, se puede colocar el diente fijo en el mismo momento, a esto se le denomina carga inmediata.

Rehabilitación oral, más allá de la estética 9 14 julio, 2020

Normalmente después de la colocación del implante que es la fase quirúrgica, se deben esperar entre 4 y 6 meses para proceder a la fase restaurativa que consiste en la colocación de la corona, prótesis o dentadura según sea el caso.

Rehabilitación oral, más allá de la estética 10 14 julio, 2020Rehabilitación oral, más allá de la estética 11 14 julio, 2020