La Nación
Reinaldo Rueda, libre para la ‘tricolor’ 1 19 enero, 2021
DEPORTES

Reinaldo Rueda, libre para la ‘tricolor’

Tal y como se había anunciado a finales del 2020, la Federación de Fútbol de Chile informó la salida del entrenador que en las próximas horas será el DT de la Selección Colombia.

 

Carol Medina Soto

deportes@lanacion.com.co

¡Por fin es oficial! La noticia que hace varias semanas se estaba esperando, se dio ayer. Reinaldo Rueda, ya no es más el técnico de la Selección Chilena y quedó libre para concretar de una vez su vinculación con la Selección Colombia y se espera que en las próximas horas sea oficializado como el nuevo entrenador como ‘tricolor’.

“La Federación de Fútbol de Chile anuncia que el director técnico Reinaldo Rueda llegó a un acuerdo para no continuar al frente de la Selección Chilena”, dice en el comunicado publicado ayer por la Federación de Fútbol de Chile.

Finalmente, señala que Chile ya está “libre” para buscar un nuevo técnico, al igual que Rueda.

“La Federación de Fútbol de Chile reconoce y agradece la entrega, trabajo y compromiso de Reinaldo Rueda, quien desde el 8 de enero de 2018 estuvo al mando de La Roja. A partir de este momento, la FFCH queda en libertad para buscar un nuevo cuerpo técnico, de acuerdo a los lineamientos definidos y al objetivo de clasificar a la Copa Mundial de la FIFA Qatar 2022”.

Cabe resaltar, que con la ‘Roja’, Rueda disputo 27 partidos, 17 amistosos, seis en Copa América y cuatro en Eliminatorias al Mundial de Qatar. De estos solo ganó nueve, uno en Eliminatorias, dos en Copa y seis en amistosos y tuvo 35 goles a favor y 35 en contra.

“Nos llena de esperanza”

Igualmente, Fernando Jaramillo, presidente de la Dimayor y uno de los vicepresidentes de la Federación Colombiana de Fútbol, FCF, había comentado anteriormente que todo iba por buen camino y que le alegraba la llegada del vallecaucano al banco de la ‘tricolor’ como en las eliminatorias para el Mundial de Alemania 2006.

“Eso lo está manejando directamente el presidente Jesurún, yo creo estamos muy cerca de eso, él ya ha llegado a un acuerdo con Chile y creo que la Federación va a anunciar, podría ser esta semana, la vinculación del profesor Reinaldo Rueda; es muy importante y nos llena de esperanza para los que sigue en estas Eliminatorias”, dijo anteriormente el directivo en Caracol Radio y agregó: “Esto nos llena de esperanza para lo que sigue en estas Eliminatorias”.