La Nación
Renunció Alcalde de Bucaramanga 1 28 junio, 2022
ACTUALIDAD

Renunció Alcalde de Bucaramanga

Después de ser notificado de la suspensión de la Procuraduría General por tres meses por presunta participación indebida en la política y en medio de una compilación médica que lo obligó a ingresar de urgencia a la clínica  Foscal en Floridablanca, Rodolfo Hernández renunció a su cargo como Alcalde de Bucaramanga. Así lo manifestó Julio César Ortiz, abogado del ex mandatario, “Él me confirmó que renuncia a su cargo. Dice que es una aberrante persecución, que la Procuraduría se ha ensañado contra él y que no tiene nada más qué hacer que ponerse al frente de la campaña política del candidato que lo reemplace”, dijo el abogado.

Sobre el estado de salud del burgomaestre, la clínica entregó un parte médico sobre el mandatario, quien minutos antes de presentar complicaciones en su salud conoció la decisión de su suspensión por tres meses proferida por la Procuraduría, “El día de ayer ingresó al servicio de urgencias de la Clínica Foscal el señor Alcalde de Bucaramanga Dr. Rodolfo Hernández, con sintomatología consistente en dolor torácico sin alteración de los signos vitales con estabilidad hemodinámica y neurológica”, explicó el centro asistencial.

Pese a que el ex mandatario no presentó síntomas de gravedad, el personal médico notificó que está en la sala de observación donde es vigilado y atendido para descartar cualquier complicación en su salud, “Se procedió a brindar atención solicitando exámenes de apoyo diagnóstico para estudio. Actualmente su condición de salud es estable y se encuentra en sala de observación”, comunicó la clínica.

En torno a la suspensión de la Procuraduría y a la decisión, Hernández manifestó, “Salgo a la calle a defender los derechos de los bumangueses, a elegir un Alcalde de los ciudadanos para que estos corruptos no vuelvan nunca más a gobernar nuestra querida ciudad. Bumangueses, me voy de la Alcaldía pero los llevo en mi corazón para siempre”

Familiares y allegados al mandatario permanecen a las afueras de la clínica Foscal a la espera de conocer más detalles sobre su estado de salud, mientras se conoció que Alba Asusena Navarro, actual secretaria del interior del municipio asumirá las riendas de la Administración Municipal.