La Nación
POLÍTICA

Renunció Alicia Arango a su cargo de Ministra del Interior

Renunció Alicia Arango a su cargo de Ministra del Interior 1 20 septiembre, 2020

Arango inició en el gabinete del presidente como Ministra de Trabajo y luego ocupó la cartera del Interior donde estuvo durante nueve meses.

 

La ministra del Interior, Alicia Arango, presentó su renuncia al cargo luego de nueves meses, y será ahora la embajadora de la Naciones Unidas en Ginebra, Suiza.

La funcionaria cartagenera comenzó el Gobierno del presidente Iván Duque como Ministra de Trabajo y luego pasó a ocupar el Ministerio del Interior.

La jefe de la cartera habría aludido a que ya cumplió “una etapa” al frente del ministerio.

Aunque aún el mandatario no ha confirmado quién será su sucesor, suena para este cargo el nombre del viceministro del Interior, Daniel Palacios.

De hecho esta semana, habían rumores que indicaban que la canciller Claudia Blum, que llegó al cargo en noviembre del año pasado, saldría para darle paso a María Paula Correa, actual jefa de gabinete del Gobierno y reconocida como la mano derecha del primer mandatario.

Para reemplazar a Correa suenan dos nombres hasta el momento: Diego Molano, actual director del Departamento Administrativo de Presidencia (DAPRE), y Víctor Muñoz, actual consejero económico del Gobierno y quien salió del gabinete en septiembre pasado, cuando era consejero para la Transformación Digital, por unos consejos que dio como asesor a un grupo de tuiteros uribistas.

Al Ejecutivo también llegaría el exmagistrado Wilson Ruiz, quien reemplazaría a la procuradora electa, Margarita Cabello en el Ministerio de Justicia.

es_COEspañol de Colombia
es_COEspañol de Colombia