La Nación
Representación huilense en concurso nacional de bandas musicales 6 21 septiembre, 2021
La Nación +

Representación huilense en concurso nacional de bandas musicales

La Escuela de Música de Villavieja fue seleccionada para participar en el XV Concurso Nacional de bandas musicales Bambuco Inédito en Tocancipá, Cundinamarca.

 

La edición XV del Concurso Nacional de bandas musicales Bambúco Inédito ​es un evento que busca rescatar y conservar los valores artísticos y formativos de la juventud colombiana, además de promover el intercambio cultural de los  pueblos  y regiones,  incentivando la creación de nuevas obras para banda sinfónica que enriquezcan el repertorio de música colombiana para este formato.

El municipio de Tocancipá en Cundinamarca será el escenario de este concurso nacional de bandas sinfónicas que contará con la presencia de doce representantes de diferentes regiones del país y se llevará a cabo entre el 25 y 26 de septiembre.

En la categoría A se encuentra Manizales, Caldas; Sabaneta, Antioquia; Zipaquirá, Cundinamarca; Cajicá, Cundinamarca y la Banda Sinfónica Salesiana del Niño Jesús de Bogotá. La categoría B la integran Fusagasugá, Cundinamarca; La Ceja, Antioquia; Guatavita, Cundinamarca; Moniquirá Boyacá, Girardota, Antioquia; Duitama, Boyacá y Villavieja, Huila.

La Banda Sinfónica Juvenil ha sido ganadora y galardonada en diferentes eventos Departamentales y Nacionales: 2016 y 2017 segundo puesto departamental, 2017 mejor director en el concurso Nacional de Bandas sinfónica Guatavita. 2018 primer puesto Lancero en Paipa Boyacá, 2018 mejor instrumentista joven concurso nacional Anapoima, 2019 mejor banda departamental concurso “Milcíades Chato Duran”.  2021 mejor interpretación bambuco inédito.

“Estamos felices de poder participando en los diferentes concursos a nivel nacional, por primera vez vamos para Tocancipá. La expectativa es dejar el nombre del municipio y del departamento en alto, hacer una excelente representación como siempre se ha venido haciendo en los distintos concursos nacionales que hemos participado. Agradecemos también el apoyo de la Administración Municipal en cabeza del alcalde Álvaro Andrés Charry Perdomo”, afirmó Ricardo Bolívar Peña, director de la Escuela de Música de Villavieja.

Representación huilense en concurso nacional de bandas musicales 12 21 septiembre, 2021 Representación huilense en concurso nacional de bandas musicales 13 21 septiembre, 2021 Representación huilense en concurso nacional de bandas musicales 14 21 septiembre, 2021 Representación huilense en concurso nacional de bandas musicales 15 21 septiembre, 2021 Representación huilense en concurso nacional de bandas musicales 16 21 septiembre, 2021