Una menor de edad fue liberada por agentes del Gaula Militar Huila de la Novena Brigada y el CTI en el municipio de Garzón. En el operativo fue capturado otro menor que la tenía retenida y que al parecer era su novio.
Una menor de 14 años de edad que había sido secuestrada el pasado 22 de noviembre cuando salía de su residencia en la vereda Ulama, en el municipio de Garzón, fue rescatada sana y salva por soldados del Gaula Militar Huila de la Novena Brigada en coordinación con personal de Cuerpo Técnico de Investigación – CTI.
Todo comenzó con una llamada de su desesperada madre a las autoridades, afirmando desde el momento de los hechos que su hija se la habían llevado dos sujetos desconocidos cuando iba llegando a su casa.
Desde ese entonces la menor estudiante de séptimo grado en un colegio de la capital diocesana, permaneció en poder de los secuestradores.
Todo comenzó a empeorar cuando los familiares de la niña empezaron a recibir llamadas extorsivas donde pedían el pago de una fuerte suma de dinero a cambio de la libertad de la menor.
Las autoridades pusieron en marcha una operación de rescate que terminó en horas de la madrugada con la ubicación, liberación y captura de su secuestrador, quien al parecer era un novio de la niña.
Finalmente la menor fue devuelta a sus padres y el menor que cometió el ilícito deberá responder por el delito de secuestro y fue dejado a disposición de la Fiscalía de Infancia y Adolescencia.