La Nación
Rescatan tres cuerpos tras naufragio en el Orinoco 1 30 noviembre, 2022
ACTUALIDAD

Rescatan tres cuerpos tras naufragio en el Orinoco

La Armada Nacional rescató tres cuerpos que al parecer pertenecen a tripulantes de  la embarcación que naufragó en el río Orinoco, en el sector de Ventanas del municipio de Puerto Carreño,  en el departamento de Vichada.

La tragedia tuvo lugar el pasado 21 de noviembre, cuando al parecer la embarcación en la que se movilizaban 18 personas se hundió en medio de las aguas del imponente río. Ese día fueron rescatadas 8  personas y  10 estaban desaparecidas. Ayer las autoridades confirmaron el hallazgo de tres   cuerpos.

Según  la Armada Nacional, la acción adelantada en la búsqueda de la tripulación arrojó resultados al hallar los cuerpos sin vida de tres personas adultas.

Dos de los fallecidos fueron identificados como Richard Jiménez y  José David Puentes. Con ellos fue encontrado  el cuerpo de una mujer, también mayor de edad, que no ha  podido ser identificada.

Los cadáveres de los dos hombres fueron encontrados a 10 kilómetros del lugar del accidente, mientras que  la mujer fue hallada a una distancia muy corta en el sector de Ventanas.

Al parecer, quienes iban en la embarcación hacen parte de una comunidad indígena venezolana. El hecho se produjo en zona fronteriza con el hermano país. Al parecer, la embarcación habría chocado con algunas rocas, lo que habría ocasionado el naufragio.