La Nación
Reseñados miembros de la ‘Primera línea’ 1 12 agosto, 2022
JUDICIAL

Reseñados miembros de la ‘Primera línea’

El Inpec reseñó como presos los miembros de la ‘Primera línea’ en Neiva a los que se les dictó detención domiciliaria. Los demás aún no han sido enviados a la cárcel.

Redacción Web/LN

El Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario, Inpec, reseñó como presos a dos de los ocho presuntos miembros de la ‘Primera línea’ que fueron capturados en Neiva y a los que se les resolvió su situación judicial el viernes pasado.

Se trata de Angie Carolina Cuéllar y Cristian Andrés Reyes Cuéllar, quienes, de acuerdo a la decisión de una juez, fueron cobijados con detención domiciliaria.

Ambos están señalados de participar en los múltiples hechos de violencia y de vandalismo que sucedieron en Neiva en el marco de las protestas sociales de hace un año.

Los demás capturados, Andrés Felipe Yara Vargas, Pablo Fernando Vargas Lima, Edwin Herrera Pimentel, Ignacio Zambrano, Vanessa Cabrera Sánchez y Kevin David García, a quienes la misma juez les decretó detención carcelaria, aún no ha sido remitidos a la cárcel del circuito judicial de Neiva, ubicada en jurisdicción de Rivera. El Inpec expuso que el aforo del penal está en su máximo nivel, por lo que se ha negado a recibirlos.

El sábado pasado, tras definirse la situación judicial, la Policía Metropolitana de Neiva y la Novena Brigada del Ejército convocaron a una rueda de prensa en la que revelaron parte del acervo probatorio contra los capturados.

El comandante de la Policía, el coronel Diego Vásquez, mostró un revelador video en el que se ven y se oyen claramente a los detenidos coordinando varias de las acciones violentas durante el paro del 2021.

En esa misma rueda de prensa, el oficial anunció una nueva operación para judicializar a quienes “financiaron” a la autodenominada ‘Primera línea’ en Neiva.