La Nación
Resucitó Nairo en el Tour, segundo en la etapa 13 y descontó tiempo de oro 1 1 octubre, 2022
DEPORTES

Resucitó Nairo en el Tour, segundo en la etapa 13 y descontó tiempo de oro

En su mejor etapa en lo corrido del Tour de Francia, el colombiano Nairo Quinta volvió a la acción con todo y estuvo en la lucha final para llegar de primero a la meta, hizo un excelente tiempo, llegó de segundo, bonificó 6 segundos y descontó 1 minuto y 53 segundos en la clasificación general.

El boyacense se le vio con un nuevo aire, como en sus mejores tiempos, lleno de ánimo, alegría y con su sonrisa que lo caracteriza, subió como nunca y estuvo a punto de ganar la etapa, solo fue superado por el francés Warren Barguil.

En la genera el italiano Fabio Aru sigue primero en la general por encima de Cris Froome. Por su parte Rigoberto Urán a quien se le levantó la sanción de 20 segundos impuesta en la etapa 12, llegó en la 10 posición en el lote de punta y mantuvo su cuarto puesto en la general.

De esta manera Quintana despejó por ahora el fantasma de su retiro del Tour y confirmó que aún tiene fuerzas para seguir luchando y buscar escalar en las próximas etapas en la clasificación general.

Urán alcanzó a protagonizar una fuga en solitario y obtuvo una distancia de 500 metros, pero al final fue alcanzado por el lote y a falta de 27,9 kilómetros, Nairo junto a Barguil alcanzaron a Contador para rematar la etapa 13.