La Nación
Con retrato hablado buscan a asesino del personero 1 4 diciembre, 2022
CAQUETÁ SUR COLOMBIANO

Con retrato hablado buscan a asesino del personero

Cincuenta mil volantes están circulando por las calles del municipio de Puerto Rico y del departamento del Caquetá, los cuales contienen el retrato hablado del presunto asesino del personero de este municipio del norte del departamento, Freddy Chávarro.

El coronel Javier Navarro Ortiz, comandante del Departamento del Caquetá, señaló que aún no hay hipótesis o líneas investigativa que permita conocer los móviles de este homicidio, sin embargo, dijo que con el retrato hablado se espera que en los próximos días se pueda dar captura a los responsables del homicidio del funcionario del Ministerio Público.

“Siguen avanzando las investigaciones de tal forma que ya hay un retrato hablado, el cual se está distribuyendo, son aproximadamente 50 mil volantes aprobados por la Gobernación del Departamento. Las características de esta persona fueron establecidas gracias a las labores investigativas que permitieron con la recolección de información y testigos presenciales sacar este retrato hablado que orientará la investigación”.

Según el oficial, el retrato hablado corresponde a la fisonomía de uno de los presuntos homicidas que ocasionó la muerte de Freddy Chávarro quien ejercía funciones como personero del municipio de Puerto Rico.

“Gracias a las labores desplegadas se elaboró el retrato hablado de uno de los presuntos autores materiales de este hecho. Expertos investigadores y peritos en morfología forense, vienen recolectando elementos materiales de prueba para dar con los responsables de este delito”.

El coronel Navarro aseguró que el retrato hablado se elaboró con base a información suministrada por algunos testigos, quienes estuvieron presentes la noche del 24 de diciembre, a la hora en que ocurrió este fatal episodio que cobró la vida de una de las personalidades más reconocidas y apreciadas por la comunidad.

El comandante del departamento de Policía Caquetá hizo un llamado a la solidaridad de toda la ciudadanía para que brinde información oportuna y eficaz que permita identificar y judicializar a los agresores, garantizando absoluta reserva.

Asimismo recalcó que la recompensa por información veraz será de 50 millones de pesos, recursos aportados entre el los gobiernos Nacional, Departamental y Municipio. Los uniformados están yendo casa a casa preguntando sobre el retrato hablado, igualmente preguntan en las calles y algunos departamentos vecinos para lograr esclarecer este homicidio, que generó gran repudio entre la comunidad caqueteña y todo un país.