La Nación
¡Reversazo! Se aplaza día sin carro y sin moto en Neiva 1 29 noviembre, 2021
NEIVA

¡Reversazo! Se aplaza día sin carro y sin moto en Neiva

La administración municipal tomó la decisión de que la jornada se realizará este viernes 29 de octubre, para no coincidir con el  día sin IVA.
Redacción Web/LN
Tras un diálogo entre el Alcalde Gorky Muñoz Calderón, con los transportadores y los comerciantes, se determinó aplazar la actividad, con el objetivo de impulsar el proceso de reactivación económica en la ciudad.
“El consenso siempre nos ha caracterizado. El escuchar a las distintas partes para tomar decisiones en beneficio de la ciudad, incluso las que pueden parecer impopulares. Y en ese sentido, decidimos escuchar los últimos días a los distintos gremios de la ciudad: a los comerciantes, a los transportadores, a empresarios, buscando tomar la mejor decisión con relación a la realización del Día sin Carro y sin Moto, que coincidió con el primer Día sin IVA del año”, dijo el alcalde.
La capital huilense, vivirá el día sin carro y sin moto el próximo viernes 29 de octubre. “Tras escuchar una a una las diferentes posturas de cada sector en reuniones técnicas que se realizaron hasta el medio día de hoy, decidimos modificar el Decreto 873 de 2020, que reglamenta las 4 jornadas del Día sin Carro al año, y decidimos aplazarlo un día, y realizarlo el próximo viernes 29 de octubre de 6:00 a.m. a 8:00 p.m. Esta decisión busca mantener el propósito principal de proteger el medio ambiente y desestimular el uso de carros y motos en la ciudad, por un día, como una manifestación del compromiso que debemos tener como ciudadanos”, señaló.
“Así mismo, apoyaremos al sector transportador, que se ha visto golpeado por la pandemia, y de paso, garantizamos un buen desarrollo de la jornada del Día sin IVA que se realizará este jueves en todo el país.
En los próximos minutos emitiremos el nuevo Decreto, y lo daremos a conocer por esta red social”, finalizó.