La Nación
Ricardo Gareca, ¿El elegido de la Federación Colombiana de Fútbol? 1 16 mayo, 2022
DEPORTES

Ricardo Gareca, ¿El elegido de la Federación Colombiana de Fútbol?

De acuerdo con medios nacionales, el argentino Ricardo Gareca es el más opcionado para dirigir a la selección Colombia. Una vez termine el repechaje o Mundial con Perú, sería el candidato número uno para dirigir a la ‘tricolor’. 

Redacción Web/LN

De acuerdo con Diego Rueda, periodista de Caracol Radio, el argentino Ricardo Gareca sería el más opcionado para dirigir a la selección Colombia.

De acuerdo con el periodista, una vez el argentino termine su actuación con Perú, sea en el repechaje o en el Mundial de Catar 2022, después de ello es el candidato número uno para dirigir a la ‘tricolor’, después del fracaso de no clasificar a la cita orbital de este año.

Sin embargo, el periodista indicó que su llegada dependerá de lo que pase con Perú en los próximos meses.

Gareca es técnico de la selección peruana desde el 2015, guiándola al Mundial de Rusia 2018 y a la expectativa de repetir una clasificación este año. El argentino también ha dirigido a Santa Fe y América de Cali en Colombia; San Martín de Tucumán, Talleres, Colón, Argentinos, Quilmes y Vélez Sarsfield en Argentina, Universitario en Perú y Palmeiras en Brasil.

Como jugador, tuvo un exitoso paso por el América entre 1985 y 1989, siendo campeón del fútbol colombiano en el 85 y 86.