La Nación
A ritmo de Sanjuanero Vargas Lleras presentó sus propuestas en Huila 1 28 septiembre, 2022
POLÍTICA

A ritmo de Sanjuanero Vargas Lleras presentó sus propuestas en Huila

A punta de comparsas y a ritmo de Sanjuanero fue recibido el candidato presidencial Germán Vargas Lleras en Neiva. Hoy termina su periplo de dos días por el departamento del Huila donde socializó sus propuestas de campaña con los huilenses. Habló de las obras que como vicepresidente de la República impulsó y de las políticas públicas que busca implementar si es elegido presidente. Mejor Agricultura, su política para el campo colombiano, será presentada hoy en Neiva.

Ayer, en horas de la mañana después de un recibimiento típico huilense, Vargas Lleras atendió medios de comunicación, visitó nuestra casa editorial y concedió una entrevista a nuestra gerente general Claudia Marcela Medina, la cual saldrá publicada en nuestra edición dominical, este fin de semana.

A ritmo de Sanjuanero Vargas Lleras presentó sus propuestas en Huila 7 28 septiembre, 2022
Así fue el recibimiento del candidato en el Aeropuerto Benito Salas de Neiva.

Sobre el mediodía, el candidato de Cambio Radical, estuvo departiendo con al menos 300 empresarios de la región y en horas de la tarde partió hacia el municipio de Pitalito; al llegar al Valle de Laboyos, en el aeropuerto lo esperaban con papayera.

Ya en Pitalito una multitud lo esperaba. El evento de gran concurrencia, fue el cierre de campaña de la zona centro – sur del candidato al Senado Rodrigo Lara Restrepo, allí también estuvieron los candidatos a Cámara por el Huila de Cambio Radical, Julio César Triana y Juan Felipe Molano, además de la exgobernadora del Huila, Cielo González Villa.

Infraestructura

Vargas Lleras, al dirigirse a los asistentes, recordó las obras que como vicepresidente impulsó en el Valle de Laboyos y en el Huila.

“A Pitalito también vine a suscribir las inversiones del corredor Isnos – Paletará – Popayán una obra que deberá ser terminada en el próximo gobierno, yo hoy me comprometo en esta concurridísima concentración, a convertir en realidad esa iniciativa, y escúchenme bien, dentro del plan de infraestructura también he asumido el compromiso de llevarle a cada municipio del Huila, no menos de 20 kilómetros para impactar su red terciaria”, manifestó el candidato presidencial.

Y agregó, “es mucho lo que tenemos por hacer, también para impactar en el campo de la infraestructura en mayores coberturas en materia de agua potable y darle un mayor alcance a la vivienda”.

El turismo sería una prioridad, si se convierte en el próximo Jefe de Estado, aseguró, “si terminamos el corredor turístico del sur del Huila, vamos a potencializar un sector que va a tener también un gran impacto  en la mano de obra, en el desarrollo de la región y nos estamos refiriendo al sector del turismo que es una de las grandes apuestas de mi programa, ¿qué necesitamos en materia de turismo?, mejor conectividad, intervenir también el aeropuerto de Pitalito, o sea mejor infraestructura, preservar los estímulos en materia de impuestos para que se construyan nuevos hoteles, mayor infraestructura, mayor promoción en el exterior de las bellezas que pueden ustedes ofrecerle al mundo entero”.

Mejor Agricultura

Hoy, Germán Vargas Lleras estará en la capital de Huila, donde lanzará oficialmente Mejor Agricultura, su política pública para el campo colombiano, del cual dijo debe volver a la época en la que el país era mayormente exportador y no importador.

“Voy a presentar en Neiva, mi documento, mi política pública para el sector agrícola, ya el doctor Lara la mencionaba, es inexplicable como este país en los últimos 25 años, dejó solo al campesino, abandonó al sector agrícola, de ser un país exportador de alimentos en los años 70, nos convertimos en uno importador, no hay derecho que estemos trayendo al país, 15 toneladas de alimentos”, afirmó.

Y agregó, “mi programa se fundamenta, en unos pilares principales, la titulación de la propiedad, para todos, adecuado manejo de aguas e incentivos, este país abandonó sus distritos de riego, tenemos más de 500 que no están siendo usados o subutilizados; este país necesita incentivos tributarios para el sector”.

El Centro Cultural y de Convenciones ‘José Eustasio Rivera’, será el escenario donde Vargas Lleras presentará su propuesta para el agro y espera concentrar a más de 1000 personas.

 

 

Foto: Germán Vargas Lleras convocó a más de 4000 personas en el coliseo de Pitalito.