La Nación
Centrales

Rivera no olvida a sus víctimas

Rivera no olvida a sus víctimas 1 30 marzo, 2020

Como es tradicional desde el año 2006, en Rivera cientos de personas salieron a las calles del municipio para encender las antorchas como luz de esperanza de reparación y no repetición por la masacre de los concejales asesinados hace 14 años.

Decenas de personas, incluso niños que poco conocen sobre lo ocurrido, salieron a las calles del municipio de Rivera con antorchas encendidas para conmemorar los 14 años de la masacre de los concejales perpetrada por la guerrilla de las Farc en el Hotel Los Gabrieles.

Fueron muchas las actividades que se realizaron para enmarcar esta fecha en la que los familiares aún no se reponen de tan irreparable pérdida.

Sin embargo, este año tuvo una connotación especial. La Embajada de Suecia, la Organización Internacional para las Migraciones, la Comisión de la Verdad y el Centro de Memoria Histórica acompañaron uno a uno de los solemnes actos que dieron motivo para rememorizar lo ocurrido en aquella época.

Una de las jornadas más emblemáticas se realizó el sábado pasado cuando cientos de dolientes participaron de la ‘marcha de la luz’ que comenzó en la iglesia de la Sagrada Familia en el barrio Cincuentenario, recorrió las principales calles y terminó en el ‘Obelisco de la Recordación’ frente a la Iglesia del Perpetuo Socorro.

De igual manera se realizó la presentación del documental ‘Nueve ausencias, memoria de un pueblo’ realizado por la Embajada Sueca.

 

 

Comenta!